Propuestas alternativas en la enseñanza de la educación física. Notas sobre el proyecto municipal de deporte escolar en Berazategui, Argentina

En la Argentina los enfoques "sociocríticos" en la educación física durante las últimas tres décadas habilitaron diferentes discusiones conceptuales que se incorporaron, con matices y articulaciones, a las propuestas curriculares de la disciplina. Estos cambios no implicaron de por sí modi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pane, Silvina
Otros Autores: Levoratti, Alejo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15951/pr.15951.pdf
http://revista.cbce.org.br/index.php/cadernos/article/view/2609
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/212325
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03472nab a2200349 a 4500
001 ARTI15847
008 230422s2022####|||#####|#########0#####d
100 |a Pane, Silvina 
700 |a Levoratti, Alejo 
245 1 0 |a Propuestas alternativas en la enseñanza de la educación física. Notas sobre el proyecto municipal de deporte escolar en Berazategui, Argentina 
246 3 3 |a Alternative proposals in the teaching of physical education. Notes on the municipal school sports project in Berazategui, Argentina 
246 3 3 |a Propostas alternativas no ensino de educação física. Notas sobre o projeto esportivo escolar municipal de Berazategui, Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.82-92 
520 3 |a En la Argentina los enfoques "sociocríticos" en la educación física durante las últimas tres décadas habilitaron diferentes discusiones conceptuales que se incorporaron, con matices y articulaciones, a las propuestas curriculares de la disciplina. Estos cambios no implicaron de por sí modificación en las prácticas pedagógicas de la educación física. Por ello, en esta presentación buscamos recuperar una experiencia que se realizó en un municipio de la provincia de Buenos Aires que entendemos propició otros modos de aproximación y apropiación a los saberes de la cultura corporal. 
520 3 |a In Argentina, the "sociocritical" approaches to physical education over the past three decades have enabled different conceptual discussions that have been incorporated, with nuances and articulations, into the curriculum proposals of the discipline. These changes did not in themselves imply a change in the pedagogical practices of physical education. Therefore, in this presentation we seek to recover an experience that took place in a municipality in the province of Buenos Aires that we understand led to other ways of approaching and appropriating the knowledge of body culture. 
520 3 |a Na Argentina, as abordagens "sócio-críticos" na educação física durante as últimas três décadas permitiram diferentes discussões conceptuais que foram incorporadas, com nuances e articulações, às propostas curriculares da disciplina. Estas mudanças não implicaram em si mesmas mudanças nas práticas pedagógicas da educação física. Portanto, nesta apresentação buscamos resgatar uma experiência ocorrida em um município da província de Buenos Aires entendemor ter levado a outras formas de aproximação e apropriação dos saberes da cultura corporal. 
653 |a Educación física 
653 |a Experiencia 
653 |a Argentina 
653 |a Physical education 
653 |a Experience 
653 |a Argentina 
653 |a Educação física 
653 |a Experiência 
653 |a Argentina^lpt 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15951/pr.15951.pdf 
856 4 1 |u http://revista.cbce.org.br/index.php/cadernos/article/view/2609 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/212325 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15951/pr.15951.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Cadernos de formaçao RBCE.   |g Vol. 13 No. 2 (2022),82-92  |v 13  |l 2  |q 82-92  |d Brasil : Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte, 2022  |x ISSN 2175-3962  |k Artigos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/