La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular. Un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina

El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15962/pr.15962.pdf
https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5658
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/175621
10.24197/aefd.0.2021.7-28
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02997nab a2200325 a 4500
001 ARTI15857
008 230422s2021####|||#####|#########0#####d
100 |a Levoratti, Alejo 
245 1 0 |a La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular. Un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina 
246 3 3 |a The construction of the concept of physical education in the curricular definition instance. An analysis of the curricular designs for initial teacher training in the province of Buenos Aires-Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.7-28 
520 3 |a El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde participaron los funcionarios y personal técnico. Ello posibilitará recuperar las discusiones y posicionamientos disciplinares en puja. Además, visibilizar los procesos de "crítica" que se fueron promoviendo en la Argentina, espacio que se caracterizó por los diálogos con discusiones del campo de las "Ciencias Sociales" y las "Ciencias de la Educación". 
520 3 |a This article seeks to analyze the processes of construction of the conceptual proposal of Physical Education present in the curricular design for initial teacher training in the province of Buenos Aires. To this end, we will analyze the documents, trajectories and academic networks in which the officials and technical staff participated. This will make it possible to recover the discussions and disciplinary positions in bidding. Furthermore, to make visible the processes of "critique" that were promoted in Argentina, a space that was characterized by dialogues with discussions in the field of "Social Sciences" and "Education Sciences". 
653 |a Currículum 
653 |a Educación física 
653 |a Formación 
653 |a Renovación 
653 |a Argentina 
653 |a Curriculum 
653 |a Physical education 
653 |a Training; renewal 
653 |a Argentina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15962/pr.15962.pdf 
856 4 1 |u https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5658 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/175621 
856 |u 10.24197/aefd.0.2021.7-28 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15962/pr.15962.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t AGORA para la educación física y el deporte.   |g Vol. 23 (2021),7-28  |v 23  |q 7-28  |d España : Universidad de Valladolid, 2021  |x ISSN 1989-7200  |k Monográfico 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/