Educación y sexualidad, una propuesta para pensar sus vínculos

En este artículo, nos proponemos introducir la temática de la Educación Sexual Integral en ciencias sociales a través de dos recorridos. Primero, abordaremos la relación entre género y ciencia desde los aportes que ha realizado la teoría feminista. Luego, enfocaremos en la relación entre sexualidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manzoni, Gisela Paola
Otros Autores: Valobra, Adriana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16001/pr.16001.pdf
https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1091
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/174685
10.33255/25914669/581
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02564nab a2200325 a 4500
001 ARTI15898
008 230422s2021####|||#####|#########0#####d
100 |a Manzoni, Gisela Paola 
700 |a Valobra, Adriana 
245 1 0 |a Educación y sexualidad, una propuesta para pensar sus vínculos 
246 3 3 |a Education and Sexuality, a Proposal to Think their Links 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.19-51 
520 3 |a En este artículo, nos proponemos introducir la temática de la Educación Sexual Integral en ciencias sociales a través de dos recorridos. Primero, abordaremos la relación entre género y ciencia desde los aportes que ha realizado la teoría feminista. Luego, enfocaremos en la relación entre sexualidad y educación. No nos proponemos exhaustividad en un campo como éste, de creciente producción, sino, más bien, brindar algunas claves para un recorrido que, a la vez que repone algunas cuestiones temáticas, puede ser útil como primera instancia de inmersión para quienes se acercan al tema. 
520 3 |a In this paper, we propose to introduce the theme of Integral Sexual Education in social sciences in two ways. One, we will approach the relationship between gender and science from the contributions that feminist theory has made. Another, we will focus on the relationship between sexuality and education. We do not propose exhaustiveness in a field of increasing production, but offering some keys for a tour that, once it answers some thematic questions, may be useful to those who begin to approach the subject. 
653 |a Género 
653 |a Educación Sexual Integral 
653 |a Ciencias Sociales 
653 |a Argentina 
653 |a Gender 
653 |a Comprehensive Sexual Education 
653 |a Social Sciences 
653 |a Argentina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16001/pr.16001.pdf 
856 4 1 |u https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1091 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/174685 
856 |u 10.33255/25914669/581 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16001/pr.16001.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Ejes de economía y sociedad.   |g Vol. 5 No. 8 (2021),19-51  |v 5  |l 8  |q 19-51  |d Entre Ríos : Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2021  |x ISSN 2591-4669  |k Dossier 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/