Educación y sexualidad, una propuesta para pensar sus vínculos
En este artículo, nos proponemos introducir la temática de la Educación Sexual Integral en ciencias sociales a través de dos recorridos. Primero, abordaremos la relación entre género y ciencia desde los aportes que ha realizado la teoría feminista. Luego, enfocaremos en la relación entre sexualidad...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16001/pr.16001.pdf https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1091 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/174685 10.33255/25914669/581 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02564nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI15898 | ||
008 | 230422s2021####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Manzoni, Gisela Paola | ||
700 | |a Valobra, Adriana | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación y sexualidad, una propuesta para pensar sus vínculos |
246 | 3 | 3 | |a Education and Sexuality, a Proposal to Think their Links |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.19-51 | ||
520 | 3 | |a En este artículo, nos proponemos introducir la temática de la Educación Sexual Integral en ciencias sociales a través de dos recorridos. Primero, abordaremos la relación entre género y ciencia desde los aportes que ha realizado la teoría feminista. Luego, enfocaremos en la relación entre sexualidad y educación. No nos proponemos exhaustividad en un campo como éste, de creciente producción, sino, más bien, brindar algunas claves para un recorrido que, a la vez que repone algunas cuestiones temáticas, puede ser útil como primera instancia de inmersión para quienes se acercan al tema. | |
520 | 3 | |a In this paper, we propose to introduce the theme of Integral Sexual Education in social sciences in two ways. One, we will approach the relationship between gender and science from the contributions that feminist theory has made. Another, we will focus on the relationship between sexuality and education. We do not propose exhaustiveness in a field of increasing production, but offering some keys for a tour that, once it answers some thematic questions, may be useful to those who begin to approach the subject. | |
653 | |a Género | ||
653 | |a Educación Sexual Integral | ||
653 | |a Ciencias Sociales | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a Gender | ||
653 | |a Comprehensive Sexual Education | ||
653 | |a Social Sciences | ||
653 | |a Argentina | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16001/pr.16001.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1091 |
856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/174685 |
856 | |u 10.33255/25914669/581 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16001/pr.16001.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Ejes de economía y sociedad. |g Vol. 5 No. 8 (2021),19-51 |v 5 |l 8 |q 19-51 |d Entre Ríos : Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2021 |x ISSN 2591-4669 |k Dossier | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |