La condición de ser "otro" en "Suplicantes" de Esquilo : un análisis (comparativo) de la escena del heraldo de los egipcios
Proponemos estudiar el impacto que habría experimentado el espectador griego ante el ingreso a escena del heraldo de los egipcios (vv. 825 y ss). En nuestro análisis, consideraremos la potencia multimediática del género trágico, ya que compararemos este ingreso con el de las Danaides y la impresión...
Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16384/pr.16384.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120712 https://revistas.ufrj.br/index.php/phoinix/article/view/32343 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/87574 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02910nab a2200337 a 4500 | ||
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001 | ARTI16283 | ||
008 | 230422s2018####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Fernández Deagustini, María del Pilar | ||
245 | 1 | 0 | |a La condición de ser "otro" en "Suplicantes" de Esquilo |b : un análisis (comparativo) de la escena del heraldo de los egipcios |
246 | 3 | 3 | |a The condition of being "Other" in Aeschylus' Supplices |b A (comparative) analysis of the Egyptian Herald scene |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.43-65 | ||
520 | 3 | |a Proponemos estudiar el impacto que habría experimentado el espectador griego ante el ingreso a escena del heraldo de los egipcios (vv. 825 y ss). En nuestro análisis, consideraremos la potencia multimediática del género trágico, ya que compararemos este ingreso con el de las Danaides y la impresión que su observación produce en el espectador interno, Pelasgo (vv. 234 y ss.). A partir del concepto "identificación" de Stuart Hall (2006), pretendemos demostrar que ambos cuadros escénicos revelan la ruptura de los pares antitéticos griego/bárbaro y civilizado/incivilizado. En dicha ruptura reside parte del efecto trágico de la obra. | |
520 | 3 | |a We propose to study the impact that could have experienced the Greek spectator when the Egyptian herald enters the scene (vv. 825 y ss.). In our analysis, we will consider the multimediatic potency of the tragic genre, since we will compare this entry with that of the Danaids and the impression that its observation produces on the internal spectator, Pelasgus (vv. 234 y ss.). From Stuart Hall's (2006) concept of "identification", we aim to demonstrate that both pictures of the scene reveal the rupture of the antithetical pairs Greek/Barbarian and civilized/uncivilized. In that rupture lies part of the tragic effect of the play. | |
653 | |a Suplicantes | ||
653 | |a Esquilo | ||
653 | |a Otro | ||
653 | |a Heraldo de los egipcios | ||
653 | |a Identidad cultural | ||
653 | |a Supplices | ||
653 | |a Aeschylus | ||
653 | |a Other | ||
653 | |a Egyptian herald | ||
653 | |a Cultural identity | ||
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856 | 4 | 1 | |u https://revistas.ufrj.br/index.php/phoinix/article/view/32343 |
856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/87574 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16384/pr.16384.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Phoinix. |g Vol. 24 No. 1 (2018),43-65 |v 24 |l 1 |q 43-65 |d Brasil : Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Instituto de História (IH). Laboratório de História Antiga (LHIA), 2018 |x ISSN 1413-5787 |k Artigos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |