La condición de ser "otro" en "Suplicantes" de Esquilo : un análisis (comparativo) de la escena del heraldo de los egipcios

Proponemos estudiar el impacto que habría experimentado el espectador griego ante el ingreso a escena del heraldo de los egipcios (vv. 825 y ss). En nuestro análisis, consideraremos la potencia multimediática del género trágico, ya que compararemos este ingreso con el de las Danaides y la impresión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Deagustini, María del Pilar
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16384/pr.16384.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120712
https://revistas.ufrj.br/index.php/phoinix/article/view/32343
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/87574
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 ARTI16283
008 230422s2018####|||#####|#########0#####d
100 |a Fernández Deagustini, María del Pilar 
245 1 0 |a La condición de ser "otro" en "Suplicantes" de Esquilo  |b : un análisis (comparativo) de la escena del heraldo de los egipcios 
246 3 3 |a The condition of being "Other" in Aeschylus' Supplices  |b A (comparative) analysis of the Egyptian Herald scene 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.43-65 
520 3 |a Proponemos estudiar el impacto que habría experimentado el espectador griego ante el ingreso a escena del heraldo de los egipcios (vv. 825 y ss). En nuestro análisis, consideraremos la potencia multimediática del género trágico, ya que compararemos este ingreso con el de las Danaides y la impresión que su observación produce en el espectador interno, Pelasgo (vv. 234 y ss.). A partir del concepto "identificación" de Stuart Hall (2006), pretendemos demostrar que ambos cuadros escénicos revelan la ruptura de los pares antitéticos griego/bárbaro y civilizado/incivilizado. En dicha ruptura reside parte del efecto trágico de la obra. 
520 3 |a We propose to study the impact that could have experienced the Greek spectator when the Egyptian herald enters the scene (vv. 825 y ss.). In our analysis, we will consider the multimediatic potency of the tragic genre, since we will compare this entry with that of the Danaids and the impression that its observation produces on the internal spectator, Pelasgus (vv. 234 y ss.). From Stuart Hall's (2006) concept of "identification", we aim to demonstrate that both pictures of the scene reveal the rupture of the antithetical pairs Greek/Barbarian and civilized/uncivilized. In that rupture lies part of the tragic effect of the play. 
653 |a Suplicantes 
653 |a Esquilo 
653 |a Otro 
653 |a Heraldo de los egipcios 
653 |a Identidad cultural 
653 |a Supplices 
653 |a Aeschylus 
653 |a Other 
653 |a Egyptian herald 
653 |a Cultural identity 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16384/pr.16384.pdf 
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856 4 1 |u https://revistas.ufrj.br/index.php/phoinix/article/view/32343 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/87574 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16384/pr.16384.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Phoinix.   |g Vol. 24 No. 1 (2018),43-65  |v 24  |l 1  |q 43-65  |d Brasil : Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Instituto de História (IH). Laboratório de História Antiga (LHIA), 2018  |x ISSN 1413-5787  |k Artigos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/