La enseñanza de la natación con adultos mayores. Aspectos gerontológicos a tener en cuenta

Este ensayo tiene como objetivo describir y poner de relieve los discursos y representaciones que tienen respecto de la vejez y los adultos mayores los profesores en Educación Física en la enseñanza de contenidos de la disciplina: en este caso, la natación y las prácticas acuáticas con adultos mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Domizio, Débora Paola
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16420/pr.16420.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122979
https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15363
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02876nab a2200301 a 4500
001 ARTI16312
008 230422s2013####|||#####|#########0#####d
100 |a Di Domizio, Débora Paola 
245 1 0 |a La enseñanza de la natación con adultos mayores. Aspectos gerontológicos a tener en cuenta 
246 3 3 |a The teaching of swimming with older adults. Gerontological aspects to consider 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.63-72 
520 3 |a Este ensayo tiene como objetivo describir y poner de relieve los discursos y representaciones que tienen respecto de la vejez y los adultos mayores los profesores en Educación Física en la enseñanza de contenidos de la disciplina: en este caso, la natación y las prácticas acuáticas con adultos mayores.La cuestión a desarrollar es cómo ciertas ideas prestablecidas y preconceptos se instalan subrepticiamente en el imaginario profesional e inciden a posteriori en su práctica profesional, sin contemplar una visión amplia, crítica y superadora de la vejez. Siguiendo la misma línea argumental, en las conclusiones se invita a reflexionar en términos de una Educación Física crítica y gerontológica haciendo especial referencia a las prácticas acuáticas con adultos mayores. 
520 3 |a This paper aims to describe and highlight discourses and representations in relation to physical education teacher's conceptions about old age and older adults toward disciplinary content teaching: in this case, swimming and aquatic practices with senior citizens. The question is how certain preconceived and prejudices installed in the professional imaginary influence the professional practice without providing a wide, critical and comprehensive view of the elderly. Following the same line of argument, the conclusions invite to think in terms of a critical gerontological Physical Education with particular reference to aquatic practices with older adults. 
653 |a Educación física 
653 |a Natación 
653 |a Vejez 
653 |a Gerontología 
653 |a Physical Education 
653 |a Swimming 
653 |a Old age 
653 |a Gerontology 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16420/pr.16420.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122979 
856 4 1 |u https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15363 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16420/pr.16420.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t VIREF revista de educación física.   |g Vol. 2 No. 1 (2013),63-72  |v 2  |l 1  |q 63-72  |d Medellín, Colombia : Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física, 2013  |x ISSN 2322-9411  |k Ensayo 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/