La enseñanza de la natación con adultos mayores. Aspectos gerontológicos a tener en cuenta
Este ensayo tiene como objetivo describir y poner de relieve los discursos y representaciones que tienen respecto de la vejez y los adultos mayores los profesores en Educación Física en la enseñanza de contenidos de la disciplina: en este caso, la natación y las prácticas acuáticas con adultos mayor...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16420/pr.16420.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122979 https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15363 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02876nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI16312 | ||
008 | 230422s2013####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Di Domizio, Débora Paola | ||
245 | 1 | 0 | |a La enseñanza de la natación con adultos mayores. Aspectos gerontológicos a tener en cuenta |
246 | 3 | 3 | |a The teaching of swimming with older adults. Gerontological aspects to consider |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.63-72 | ||
520 | 3 | |a Este ensayo tiene como objetivo describir y poner de relieve los discursos y representaciones que tienen respecto de la vejez y los adultos mayores los profesores en Educación Física en la enseñanza de contenidos de la disciplina: en este caso, la natación y las prácticas acuáticas con adultos mayores.La cuestión a desarrollar es cómo ciertas ideas prestablecidas y preconceptos se instalan subrepticiamente en el imaginario profesional e inciden a posteriori en su práctica profesional, sin contemplar una visión amplia, crítica y superadora de la vejez. Siguiendo la misma línea argumental, en las conclusiones se invita a reflexionar en términos de una Educación Física crítica y gerontológica haciendo especial referencia a las prácticas acuáticas con adultos mayores. | |
520 | 3 | |a This paper aims to describe and highlight discourses and representations in relation to physical education teacher's conceptions about old age and older adults toward disciplinary content teaching: in this case, swimming and aquatic practices with senior citizens. The question is how certain preconceived and prejudices installed in the professional imaginary influence the professional practice without providing a wide, critical and comprehensive view of the elderly. Following the same line of argument, the conclusions invite to think in terms of a critical gerontological Physical Education with particular reference to aquatic practices with older adults. | |
653 | |a Educación física | ||
653 | |a Natación | ||
653 | |a Vejez | ||
653 | |a Gerontología | ||
653 | |a Physical Education | ||
653 | |a Swimming | ||
653 | |a Old age | ||
653 | |a Gerontology | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16420/pr.16420.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122979 |
856 | 4 | 1 | |u https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15363 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16420/pr.16420.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t VIREF revista de educación física. |g Vol. 2 No. 1 (2013),63-72 |v 2 |l 1 |q 63-72 |d Medellín, Colombia : Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física, 2013 |x ISSN 2322-9411 |k Ensayo | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |