Preguntarnos por la democracia. La experiencia estudiantil en el ciclo "Pensar históricamente la democracia"

El artículo propone recuperar la experiencia de les estudiantes que participaron en los conversatorios para pensar históricamente la democracia. El objetivo consiste en plasmar las reflexiones y sensaciones que surgieron antes, durante y después de los espacios de encuentro. Si bien la reconstrucció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ernst, Sofía
Otros Autores: Neumann, Catalina, Valoff, Alina, Zingarelli, Camilo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17681/pr.17681.pdf
https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14451
10.24215/18533701e174
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02956nab a2200313 a 4500
001 ARTI17632
008 230422s2023####|||#####|#########0#####d
100 |a Ernst, Sofía  |u Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
700 |a Neumann, Catalina  |u Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
700 |a Valoff, Alina  |u Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
700 |a Zingarelli, Camilo  |u Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
245 1 0 |a Preguntarnos por la democracia. La experiencia estudiantil en el ciclo "Pensar históricamente la democracia" 
246 3 3 |a Ask us about democracy. The student experience in the cycle "Pensar históricamente la democracia" 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e174 
520 3 |a El artículo propone recuperar la experiencia de les estudiantes que participaron en los conversatorios para pensar históricamente la democracia. El objetivo consiste en plasmar las reflexiones y sensaciones que surgieron antes, durante y después de los espacios de encuentro. Si bien la reconstrucción implica tramar las distintas subjetividades, no se trata de un trabajo que recopila experiencias individuales, sino de una elaboración de carácter colectivo que problematiza, desde la marca generacional que se expresa en la definición "nietes de 1983", "hijes del 2001", los desafíos de los 40 años de democracia y las relaciones entre pasado, presente y futuro. 
520 3 |a The article proposes to recover the experience of the students who participated in the discussions to think historically about democracy. The objective is to capture the reflections and feelings that arose before, during and after the meeting spaces. Although the reconstruction implies the weaving of different subjectivities, it is not a work that compiles individual experiences, but a collective elaboration that problematizes, from the generational mark that is expressed in the definition "grandchildren of 1983", "children of 2001", the challenges of the 40 years of democracy and the relationships between past, present and future. 
653 |a Estudiantes 
653 |a Democracia 
653 |a Conversatorio 
653 |a Students 
653 |a Democracy 
653 |a Conversation 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17681/pr.17681.pdf 
856 4 1 |u https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14451 
856 |u 10.24215/18533701e174 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17681/pr.17681.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Aletheia.   |g Vol. 14 No. 27 (2023),e174  |v 14  |l 27  |q e174  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Maestría en Historia y Memoria, 2024  |x ISSN 1853-3701  |k Dosier 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/