Educación de cuerpo presente : Reflexiones sobre la corporalidad desde los Bachilleratos Populares
Son las diez de la mañana de un jueves feriado, un grupo de docentes se encuentran para una formación sobre "Corporalidad en la Educación Popular". Hay confianza y un ambiente relajado, aunque muchxs se conocen por primera vez: forman parte de dos experiencias educativas hermanas, el Bachi...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
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Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17956/pr.17956.pdf https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/8605 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/152630 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Witencamps, Gabriela |u Vodevil Escuchá Teatro; Argentina | ||
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300 | |a p.19-23 | ||
520 | 3 | |a Son las diez de la mañana de un jueves feriado, un grupo de docentes se encuentran para una formación sobre "Corporalidad en la Educación Popular". Hay confianza y un ambiente relajado, aunque muchxs se conocen por primera vez: forman parte de dos experiencias educativas hermanas, el Bachillerato Popular Bartolina Sisa de La Plata y el Bachillerato Popular Mansión Obrera de Berisso. Como muchos otros de los "bachilleratos populares" que surgieron en nuestro país post 2001 (Gemsep), son proyectos que buscan una respuesta colectiva y política frente a la necesidad de terminar la escuela, el abandono estatal y el deseo de inventar en el camino una educación distinta, que nos impulse y nos libere. Afuera de las paredes colorinches del centro cultural, la ciudad reposa; es el día de la bandera. Adentro hierve el hormiguero: les profes se preguntan, se reconocen, se organizan. Cuerpo y Educación Popular son puntos de apoyo indispensables de nuestra labor docente, como también lo son los llamados encuentros de "formación" como el que presentamos y analizamos en esta ocasión. Se trata de un vínculo profundo y enraizado, que nada tiene que ver con trivializaciones tales como revolear ovillos de colores para presentarse o sumar "dinámicas" para que la clase no sea aburrida. | |
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773 | 0 | |7 nnas |t Anzuelo, Educación e Investigación en Artes Escénicas. |g Vol. 1 No. 1 (2019),19-23 |v 1 |l 1 |q 19-23 |d La Plata : Dramatiza La Plata, Berisso, Ensenada, 2019 |x ISSN 2362-6453 |k Otros territorios | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |