Trabajo, educación y proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores migrantes
En este artículo abordamos las relaciones entre la escolarización secundaria, la educación superior y el trabajo en la construcción de los proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores integrantes de familias con historia migratoria del periurbano de la ciudad de La Plata (provincia de Buen...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18075/pr.18075.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9003533 http://www.scielo.org.bo/pdf/rts/n49/2413-5720-rts-49-60.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02767nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI17963 | ||
008 | 230422s2021####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Moretto, Ornella |u CONICET. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Hirsch, Mercedes | ||
700 | |a Lemmi, Soledad |u CONICET. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Trabajo, educación y proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores migrantes |
246 | 3 | 3 | |a Work, education and projects of future in young and adults migrant horticulturists |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.60-85 | ||
520 | 3 | |a En este artículo abordamos las relaciones entre la escolarización secundaria, la educación superior y el trabajo en la construcción de los proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores integrantes de familias con historia migratoria del periurbano de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina). Desde un enfoque histórico etnográfico, analizaremos las prácticas cotidianas reconstruyéndolas en el marco de estructuraciones territoriales que legitiman ciertos proyectos por sobre otros. | |
520 | 3 | |a In this article, we analyze the relationships between secondary schooling, higher education and work in the construction of projects for the future among young and adult horticulturists who are members of families of migrant origin in the peri-urban area of La Plata (Prov. de Buenos Aires; Argentina). From an historical and ethnographic focus, we analyze everyday practices, reconstructing them within the framework of territorial structures which legitimize certain projects above others. | |
653 | |a Educación | ||
653 | |a Proyectos de futuro | ||
653 | |a Trabajo informal | ||
653 | |a Horticultores migrantes bolivianos | ||
653 | |a La Plata | ||
653 | |a Education | ||
653 | |a Projects of future | ||
653 | |a Work | ||
653 | |a Bolivian migrant | ||
653 | |a Horticulturists | ||
653 | |a La Plata | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18075/pr.18075.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9003533 |
856 | 4 | 1 | |u http://www.scielo.org.bo/pdf/rts/n49/2413-5720-rts-49-60.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18075/pr.18075.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Temas sociales. Revista de la Carrera de Sociología. |g No. 49 (2021),60-85 |l 49 |q 60-85 |d Bolivia : Universidad Mayor de San Andrés, 2021 |x ISSN 0040-2915 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |