Trabajo, educación y proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores migrantes

En este artículo abordamos las relaciones entre la escolarización secundaria, la educación superior y el trabajo en la construcción de los proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores integrantes de familias con historia migratoria del periurbano de la ciudad de La Plata (provincia de Buen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moretto, Ornella
Otros Autores: Hirsch, Mercedes, Lemmi, Soledad
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18075/pr.18075.pdf
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9003533
http://www.scielo.org.bo/pdf/rts/n49/2413-5720-rts-49-60.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02767nab a2200361 a 4500
001 ARTI17963
008 230422s2021####|||#####|#########0#####d
100 |a Moretto, Ornella  |u CONICET. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Hirsch, Mercedes 
700 |a Lemmi, Soledad  |u CONICET. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Trabajo, educación y proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores migrantes 
246 3 3 |a Work, education and projects of future in young and adults migrant horticulturists 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.60-85 
520 3 |a En este artículo abordamos las relaciones entre la escolarización secundaria, la educación superior y el trabajo en la construcción de los proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores integrantes de familias con historia migratoria del periurbano de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina). Desde un enfoque histórico etnográfico, analizaremos las prácticas cotidianas reconstruyéndolas en el marco de estructuraciones territoriales que legitiman ciertos proyectos por sobre otros. 
520 3 |a In this article, we analyze the relationships between secondary schooling, higher education and work in the construction of projects for the future among young and adult horticulturists who are members of families of migrant origin in the peri-urban area of La Plata (Prov. de Buenos Aires; Argentina). From an historical and ethnographic focus, we analyze everyday practices, reconstructing them within the framework of territorial structures which legitimize certain projects above others. 
653 |a Educación 
653 |a Proyectos de futuro 
653 |a Trabajo informal 
653 |a Horticultores migrantes bolivianos 
653 |a La Plata 
653 |a Education 
653 |a Projects of future 
653 |a Work 
653 |a Bolivian migrant 
653 |a Horticulturists 
653 |a La Plata 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18075/pr.18075.pdf 
856 4 1 |u https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9003533 
856 4 1 |u http://www.scielo.org.bo/pdf/rts/n49/2413-5720-rts-49-60.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18075/pr.18075.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Temas sociales. Revista de la Carrera de Sociología.   |g  No. 49 (2021),60-85  |l 49  |q 60-85  |d Bolivia : Universidad Mayor de San Andrés, 2021  |x ISSN 0040-2915 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/