Trabajo, educación y proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores migrantes

En este artículo abordamos las relaciones entre la escolarización secundaria, la educación superior y el trabajo en la construcción de los proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores integrantes de familias con historia migratoria del periurbano de la ciudad de La Plata (provincia de Buen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moretto, Ornella
Otros Autores: Hirsch, Mercedes, Lemmi, Soledad
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18075/pr.18075.pdf
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9003533
http://www.scielo.org.bo/pdf/rts/n49/2413-5720-rts-49-60.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En este artículo abordamos las relaciones entre la escolarización secundaria, la educación superior y el trabajo en la construcción de los proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores integrantes de familias con historia migratoria del periurbano de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina). Desde un enfoque histórico etnográfico, analizaremos las prácticas cotidianas reconstruyéndolas en el marco de estructuraciones territoriales que legitiman ciertos proyectos por sobre otros.
In this article, we analyze the relationships between secondary schooling, higher education and work in the construction of projects for the future among young and adult horticulturists who are members of families of migrant origin in the peri-urban area of La Plata (Prov. de Buenos Aires; Argentina). From an historical and ethnographic focus, we analyze everyday practices, reconstructing them within the framework of territorial structures which legitimize certain projects above others.
Descripción Física:p.60-85
ISSN:ISSN 0040-2915