Relación familia-escuela : Propuestas didácticas del área de Geografía e Historia por llevar a cabo con las familias

El trabajo analiza la relación familia-escuela en la etapa de secundaria en los centros educativos de las Islas Baleares, España. En todos los casos se coincide en señalar la escasa participación de las familias en la comunidad educativa. Los estudios muestran que en la realidad, muchas familias no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González de la Rosa, Juan María
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18288/pr.18288.pdf
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13480
10.14409/cya.2024.38.e0039
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03002nab a2200325 a 4500
001 ARTI18176
008 230422s2024####|||#####|#########0#####d
100 |a González de la Rosa, Juan María  |u Universidad de las Islas Baleares / Universidad Nacional de Educación a Distancia 
245 1 0 |a Relación familia-escuela  |b : Propuestas didácticas del área de Geografía e Historia por llevar a cabo con las familias 
246 3 3 |a Family-school relationship  |b Didactic proposals in the area of Geography and History to be carried out with families 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e0039 
520 3 |a El trabajo analiza la relación familia-escuela en la etapa de secundaria en los centros educativos de las Islas Baleares, España. En todos los casos se coincide en señalar la escasa participación de las familias en la comunidad educativa. Los estudios muestran que en la realidad, muchas familias no participan de forma activa ni se involucran en los aspectos esenciales de la formación de sus hijos. Este estudio analiza los factores que intervienen en el proceso de participación de las familias, a la vez que se proponen una serie de propuestas didácticas para hacer con las familias en el área de Geografía e Historia. 
520 3 |a The study analyses the family-school relationship at the secondary school stage in the educational centres of the Balearic Islands, Spain. In all cases, there is agreement on the scarce participation of families in the educational community. The studies show that in reality, many families do not participate actively and are not involved in the essential aspects of their children's education. This study analyses the factors that intervene in the process of family participation, at the same time as proposing a series of didactic proposals to be made with families in the area of Geography and History. 
653 |a Familia 
653 |a Secundaria 
653 |a Fracaso escolar 
653 |a Propuestas 
653 |a Geografía e Historia 
653 |a Family 
653 |a Secondary school 
653 |a School failure 
653 |a Proposals 
653 |a Geography and History 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18288/pr.18288.pdf 
856 4 1 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13480 
856 |u 10.14409/cya.2024.38.e0039 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18288/pr.18288.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Clio & Asociados.   |g  No. 38 (2024),e0039  |l 38  |q e0039  |d Ensenada ; Santa Fe : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia : Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia, 2024  |x ISSN 2362-3063 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0