Los lentes de la ESI : prácticas visuales y poéticas desde (y hacia) otros cuerpos
En este artículo presento una reflexión acerca del uso didáctico de la fotografía en una clase de Literatura de la escuela secundaria como un aporte para la construcción de una mirada sexogenerizada en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI). Para ello, analizo un texto poético creado por una...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18566/pr.18566.pdf https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/2942/3679 10.18272/posts.v9i1.2942 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02477nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI18452 | ||
008 | 230422s2023####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Carou, Ana |u Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales - Consejo Nacional de Inverstigaciones Científicas y Técnicas | ||
245 | 1 | 0 | |a Los lentes de la ESI |b : prácticas visuales y poéticas desde (y hacia) otros cuerpos |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.62-89 | ||
520 | 3 | |a En este artículo presento una reflexión acerca del uso didáctico de la fotografía en una clase de Literatura de la escuela secundaria como un aporte para la construcción de una mirada sexogenerizada en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI). Para ello, analizo un texto poético creado por una estudiante donde ;lo fotográfico y lo verbal se entraman más allá de la comparación para revelar las marcas y la opresión provocadas por el mandato de belleza hegemónico que regula a las mujeres y a los cuerpos feminizados. | |
520 | 3 | |a In this article I present a reflection on the didactic use of photography in a highschool Literature class as a contribution to the construction of a sex-gendered gaze in the framework of Comprehensive Sexuality Education (CSE). To do so, I analyze a poetic text created by a student where the photographic and the verbal are intertwined beyond comparison to reveal the marks and oppression caused by the hegemonic beauty mandate that regulates women and feminized bodies. | |
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Lengua y literatura | ||
653 | |a ESI | ||
653 | |a Fotografía | ||
653 | |a Feminismos | ||
653 | |a Teaching | ||
653 | |a Language and literature | ||
653 | |a ESI | ||
653 | |a Photography | ||
653 | |a Feminisms | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18566/pr.18566.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/2942/3679 |
856 | |u 10.18272/posts.v9i1.2942 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18566/pr.18566.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Post(s). |g Vol. 9 (2023),62-89 |v 9 |q 62-89 |d Quito : Universidad San Francisco de Quito, 2023 |x ISSN 1390-9797 |k Akademos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |