Abordaje interdisciplinario en una tesis doctoral : Una investigación sobre Historia del Pasado reciente, Sociología Rural y Antropología de la Educación

El presente trabajo tiene como objetivo general aportar al campo de los estudios sobre abordajes interdisciplinarios en ciencias sociales y humanas. En este sentido, aquí vamos a subrayar la relevancia de una propuesta interdisciplinaria (Notario, 2021), que pone en interrelación el campo de la Hist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morzilli, Melina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18608/pr.18608.pdf
https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14369
10.24215/18537863e148
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05132nab a2200373 a 4500
001 ARTI18511
008 230422s2024####|||#####|#########0#####d
100 |a Morzilli, Melina  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
245 1 0 |a Abordaje interdisciplinario en una tesis doctoral  |b : Una investigación sobre Historia del Pasado reciente, Sociología Rural y Antropología de la Educación 
246 3 3 |a Interdisciplinary Approach in a Doctoral Thesis  |b An Investigation in History of the Recent Past, Rural Sociology, and Anthropology of Education 
246 3 3 |a Abordagem interdisciplinar em um projeto de doutorado  |b Uma pesquisa sobre história passada recente, sociologia rural e antropologia educacional. 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e148 
520 3 |a El presente trabajo tiene como objetivo general aportar al campo de los estudios sobre abordajes interdisciplinarios en ciencias sociales y humanas. En este sentido, aquí vamos a subrayar la relevancia de una propuesta interdisciplinaria (Notario, 2021), que pone en interrelación el campo de la Historia del Pasado Reciente, la Sociología Rural y la Antropología de la Educación en el marco de una tesis doctoral (Morzilli, 2019), perteneciente a un doctorado en Historia. Esta investigación sólo pudo concretarse mediante este abordaje interdisciplinario, al estudiar fenómenos sociales complejos. Para ello, daremos cuenta de las metodologías, las técnicas y fuentes que se implementaron y utilizaron para cada uno de los objetivos de la tesis, con la intención de visualizar cómo sólo a través de esta manera interdisciplinaria de abordarla se logró alcanzar sus objetivos. Por último, se realizarán reflexiones sobre la relevancia de la propuesta del abordaje interdisciplinario. 
520 3 |a The general objective of this work is to contribute to the field of studies on interdisciplinary approaches in social and human sciences. In this sense, here we are going to highlight the relevance of a proposal for an interdisciplinary approach (Notario, 2021), which interrelates the field of the History of the Recent Past, rural sociology and the anthropology of education within the framework of a doctoral thesis (Morzilli, 2019), belonging to a doctorate in history. This thesis could only be realized through this interdisciplinary approach when studying complex social phenomena. To do this, we will give an account of the methodologies, techniques and sources that were implemented and used in each of the objectives of the thesis, with the intention of visualizing how only through these decisions in an interdisciplinary manner were the objectives of the thesis achieved. thesis. Finally, reflections will be made on the relevance of the interdisciplinary approach proposal. 
520 3 |a  O objetivo geral deste trabalho é contribuir para o campo de estudos sobre abordagens interdisciplinares nas ciências sociais e humanas. Nesse sentido, vamos destacar aqui a relevância de uma proposta interdisciplinar (Notário, 2021), que inter-relaciona o campo das ciências sociais. História do Passado Recente, Sociologia Rural e Antropologia da Educação no âmbito de uma tese de doutoramento (Morzilli, 2019), pertencente a um doutorado em história. Esta pesquisa só poderia ser realizada através desta abordagem interdisciplinar no estudo de fenômenos sociais complexos. Para isso, daremos conta das metodologias, técnicas e fontes que foram implementadas e utilizadas em cada um dos objetivos da tese, com o intuito de mostrar como os objetivos foram alcançados graças à abordagem interdisciplinar. Por fim, serão feitas reflexões sobre a relevância da proposta de abordagem interdisciplinar. 
653 |a Abordaje Interdisciplinario 
653 |a Historia del Pasado reciente 
653 |a Sociología Rural 
653 |a Antropología de la Educación 
653 |a Interdisciplinary Approach 
653 |a Social and Human Sciences 
653 |a Methodologies 
653 |a Techniques and Sources 
653 |a Abordagem Interdisciplinar^lpt 
653 |a História do Passado Recente 
653 |a Sociologia Rural 
653 |a Antropologia da Educação 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18608/pr.18608.pdf 
856 4 1 |u https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/14369 
856 |u 10.24215/18537863e148 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18608/pr.18608.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales.   |g Vol. 14 No. 2 (2024),e148  |v 14  |l 2  |q e148  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2024  |x ISSN 1853-7863 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/