El modo infinito que es un individuo : la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza

El análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilar, Claudia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18989/pr.18989.pdf
https://revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/9545
10.24310/Contrastescontrastes.v26i2.9545
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02555nab a2200301 a 4500
001 ARTI18780
008 230422s2021####|||#####|#########0#####d
100 |a Aguilar, Claudia  |u Universidad de Buenos Aires / CONICET 
245 1 0 |a El modo infinito que es un individuo  |b : la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza 
246 3 3 |a The infinite mode that an individual is  |b the face of the whole universe in Spinoza's philosophy 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.7-23 
520 3 |a El análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que los modos infinitos son eternos y no sempiternos. En segundo lugar, que los modos infinitos, en particular la faz de todo el universo, son imprescindibles a la hora de pensar las relaciones parte-todo, sustancia-modos, sustancia-modos finitos e, incluso, las relaciones intramodales. 
520 3 |a The analysis of the Spinozian infinite modes has been extremely varied. This article intends to highlight the relevance of infinite modes without denying their peculiarity, that is, without confusing them with both finite modes and substance. My hypothesis is, firstly, that infinite modes are eternal and not sempiternal. Secondly, that infinite modes, particularly the face of the whole universe, are indispensable to consider the relationships part-whole, substance-modes, substance - finite modes, and even intramodal relationships. 
653 |a Spinoza 
653 |a Individuo 
653 |a Modos infinitos 
653 |a Faz de todo el universo  
653 |a Spinoza 
653 |a Individual 
653 |a Infinite modes 
653 |a Face of the whole universe 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18989/pr.18989.pdf 
856 4 1 |u https://revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/9545 
856 |u 10.24310/Contrastescontrastes.v26i2.9545  
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18989/pr.18989.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Contrastes.   |g Vol. 26 No. 2 (2021),7-23  |v 26  |l 2  |q 7-23  |d Málaga : Universidad de Malaga. Facultad de Filosofía y Letras, 2023  |x ISSN 1136-4076  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/