El modo infinito que es un individuo : la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza
El análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que l...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18989/pr.18989.pdf https://revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/9545 10.24310/Contrastescontrastes.v26i2.9545 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02555nab a2200301 a 4500 | ||
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001 | ARTI18780 | ||
008 | 230422s2021####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Aguilar, Claudia |u Universidad de Buenos Aires / CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a El modo infinito que es un individuo |b : la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza |
246 | 3 | 3 | |a The infinite mode that an individual is |b the face of the whole universe in Spinoza's philosophy |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.7-23 | ||
520 | 3 | |a El análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que los modos infinitos son eternos y no sempiternos. En segundo lugar, que los modos infinitos, en particular la faz de todo el universo, son imprescindibles a la hora de pensar las relaciones parte-todo, sustancia-modos, sustancia-modos finitos e, incluso, las relaciones intramodales. | |
520 | 3 | |a The analysis of the Spinozian infinite modes has been extremely varied. This article intends to highlight the relevance of infinite modes without denying their peculiarity, that is, without confusing them with both finite modes and substance. My hypothesis is, firstly, that infinite modes are eternal and not sempiternal. Secondly, that infinite modes, particularly the face of the whole universe, are indispensable to consider the relationships part-whole, substance-modes, substance - finite modes, and even intramodal relationships. | |
653 | |a Spinoza | ||
653 | |a Individuo | ||
653 | |a Modos infinitos | ||
653 | |a Faz de todo el universo | ||
653 | |a Spinoza | ||
653 | |a Individual | ||
653 | |a Infinite modes | ||
653 | |a Face of the whole universe | ||
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856 | |u 10.24310/Contrastescontrastes.v26i2.9545 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18989/pr.18989.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Contrastes. |g Vol. 26 No. 2 (2021),7-23 |v 26 |l 2 |q 7-23 |d Málaga : Universidad de Malaga. Facultad de Filosofía y Letras, 2023 |x ISSN 1136-4076 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |