La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León

En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los úl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente Pedraz, Miguel
Otros Autores: Brozas Polo, María Paz
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7381/ev.7381.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02301naa a2200229 a 4500
001 EVENTO07124
008 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Vicente Pedraz, Miguel  |u Universidad de León 
700 |a Brozas Polo, María Paz  |u Universidad de León 
245 1 0 |a La deriva técnico-deportiva de la formación del profesorado de educación física en España. Evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 13: Educación Física e Historia. 
520 3 |a En perspectiva histórico-crítica de corto plazo, se analiza la evolución de los planes de estudio de educación física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los últimos 25 años. De la comparación de los datos se colige que los mencionados estudios han sufrido una transformación profunda que se cifra en una paulatina sustitución de la formación humanística, social y pedagógica por la formación técnico-deportiva. Se analizan los mecanismos de legitimación de los cambios y a modo de estudio prospectivo se plantea que el nuevo perfil de los titulados puede redefinir el significado y las funciones de la educación física escolar a medio plazo 
653 |a Legitimación académica 
653 |a Formación del profesorado 
653 |a Planes de estudio 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7381/ev.7381.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7381/ev.7381.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (11 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/