Educación Física para todas y todos : Propuesta de campamentos educativos y deportes y juegos alternativos en el Liceo Víctor Mercante

El presente trabajo se basa en el análisis de las prácticas de la enseñanza de la asignatura Educación Física en el Liceo Víctor Mercante, colegio secundario de la Universidad Nacional de La Plata. Centralmente, se presentan dos prácticas que se llevan adelante en la actualidad: un proyecto extra pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mantiñán, Esteban Andrés
Otros Autores: Ramírez, Facundo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10345/ev.10345.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02571naa a2200277 a 4500
001 EVENTO10091
008 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Mantiñán, Esteban Andrés  |u LVM. UNLP-FaHCE 
700 |a Ramírez, Facundo  |u LVM. UNLP-FaHCE 
245 1 0 |a Educación Física para todas y todos  |b : Propuesta de campamentos educativos y deportes y juegos alternativos en el Liceo Víctor Mercante 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales 
520 3 |a El presente trabajo se basa en el análisis de las prácticas de la enseñanza de la asignatura Educación Física en el Liceo Víctor Mercante, colegio secundario de la Universidad Nacional de La Plata. Centralmente, se presentan dos prácticas que se llevan adelante en la actualidad: un proyecto extra programático llamado Campamentos Educativos y el programa de un área de deportes de la asignatura del ciclo superior denominada Deportes y Juegos Alternativos, esta última de reciente incorporación. A partir de estas propuestas damos cuenta de la posibilidad de llevar adelante la enseñanza de la Educación en clave de inclusión, derecho y participación democrática. De manera general, la presente ponencia apunta a sistematizar un posicionamiento particular sobre las prácticas educativas y, en particular, sobre la Educación Física que se inscribe en el proyecto educativo institucional del colegio Liceo Víctor Mercante. 
653 |a Campamentos Educativos 
653 |a Deportes Alternativos 
653 |a Juegos 
653 |a Inclusión 
653 |a Educación 
653 |a Física 
653 |a Derecho 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10345/ev.10345.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10345/ev.10345.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/