Educación Física para todas y todos : Propuesta de campamentos educativos y deportes y juegos alternativos en el Liceo Víctor Mercante
El presente trabajo se basa en el análisis de las prácticas de la enseñanza de la asignatura Educación Física en el Liceo Víctor Mercante, colegio secundario de la Universidad Nacional de La Plata. Centralmente, se presentan dos prácticas que se llevan adelante en la actualidad: un proyecto extra pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10345/ev.10345.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02571naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO10091 | ||
008 | 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Mantiñán, Esteban Andrés |u LVM. UNLP-FaHCE | ||
700 | |a Ramírez, Facundo |u LVM. UNLP-FaHCE | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación Física para todas y todos |b : Propuesta de campamentos educativos y deportes y juegos alternativos en el Liceo Víctor Mercante |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo se basa en el análisis de las prácticas de la enseñanza de la asignatura Educación Física en el Liceo Víctor Mercante, colegio secundario de la Universidad Nacional de La Plata. Centralmente, se presentan dos prácticas que se llevan adelante en la actualidad: un proyecto extra programático llamado Campamentos Educativos y el programa de un área de deportes de la asignatura del ciclo superior denominada Deportes y Juegos Alternativos, esta última de reciente incorporación. A partir de estas propuestas damos cuenta de la posibilidad de llevar adelante la enseñanza de la Educación en clave de inclusión, derecho y participación democrática. De manera general, la presente ponencia apunta a sistematizar un posicionamiento particular sobre las prácticas educativas y, en particular, sobre la Educación Física que se inscribe en el proyecto educativo institucional del colegio Liceo Víctor Mercante. | |
653 | |a Campamentos Educativos | ||
653 | |a Deportes Alternativos | ||
653 | |a Juegos | ||
653 | |a Inclusión | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Física | ||
653 | |a Derecho | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10345/ev.10345.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10345/ev.10345.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |