Con el cuerpo a la calle : acciones performáticas como una salida colectiva para la participación política

El primer ballotage de la historia argentina provocó un estado de movilización - en el mes entre la primera y segunda vuelta - que adoptó distintas formas de organización colectiva y de intervención artística. Algunas de estas redes de reflexión, reunión y participación en la vida pública, se consol...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camezzana, Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10511/ev.10511.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Camezzana, Daniela  |u Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación y Sociedad. Grupo de Estudio sobre Cuerpo. 
245 1 0 |a Con el cuerpo a la calle  |b : acciones performáticas como una salida colectiva para la participación política 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El primer ballotage de la historia argentina provocó un estado de movilización - en el mes entre la primera y segunda vuelta - que adoptó distintas formas de organización colectiva y de intervención artística. Algunas de estas redes de reflexión, reunión y participación en la vida pública, se consolidaron luego como grupos que llevaron adelante prácticas corporales artísticas a lo largo del 2016, en diálogo con el contexto político social pero que trascendieron el mero debate coyuntural, al plantear la necesidad de politizar con originalidad el espacio público. ;A partir de un trabajo de observación participante y etnografía virtual que forma parte de una investigación doctoral que estamos iniciando, el presente trabajo se centra en las acciones de la Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) de CABA y de la Agrupación Miriam Quiroga de La Plata, en busca de comprender qué sentidos subyacen a la idea común de que "es tiempo de poner el cuerpo" y qué potencia reconocen en la performance como acción militante. ;Para esto, se caracteriza en cada una qué saberes y antecedentes se recuperan en la discusión; las formas de disponer del cuerpo (del artista) para recrear la posibilidad de encuentro con el otro; las reconfiguraciones y apropiaciones creativas de recursos y procedimientos propios de la protesta social; y por último, la vivencia del compromiso político como una dimensión afectiva. 
653 |a Acciones performáticas 
653 |a Espacio público 
653 |a Cuerpo 
653 |a Política 
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773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UBA (12 : 2017 : Buenos Aires)  |t Recorridos de una (in)disciplina. La Sociología a sesenta años de la fundación de la Carrera 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/