La investigación en la enseñanza de la Natación

La enseñanza es algo difícil de conquistar, más es aún la de enseñar para que se aprenda a enseñar. Esta Ponencia tiene como objetivo mostrar las conclusiones a las que arribamos después de realizado el trabajo de campo del proyecto de Investigación "Enseñar a aprender a enseñar Natación: revis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez, María Eugenia
Otros Autores: Piñeyro, Carolina, Ghe, Mónica Isabel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11013/ev.11013.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02133naa a2200205 a 4500
001 EVENTO10883
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Domínguez, María Eugenia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 
700 |a Piñeyro, Carolina  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 
700 |a Ghe, Mónica Isabel  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 
245 1 0 |a La investigación en la enseñanza de la Natación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La enseñanza es algo difícil de conquistar, más es aún la de enseñar para que se aprenda a enseñar. Esta Ponencia tiene como objetivo mostrar las conclusiones a las que arribamos después de realizado el trabajo de campo del proyecto de Investigación "Enseñar a aprender a enseñar Natación: revisando nuestras prácticas" Esta pone en cuestión el accionar docente, es decir sus prácticas, al momento de concretar procesos de enseñanza de natación a futuros enseñantes desde una carrera de profesorado de educación física. Se parte de entender a la natación como constitutiva de la Educación Física y por tanto objeto a tener en cuenta para su enseñanza. Es decir, nos abocaremos a analizar las configuraciones didácticas de los docentes formadores. 
653 |a Enseñanza 
653 |a Natación 
653 |a Formación superior 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11013/ev.11013.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11013/ev.11013.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Investigación en Educación Física : Cuerpo, Arte y Comunicación (3 : 2018 : Ensenada)  |t Recuperación de Prácticas y Producción de Conocimientos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/