Prácticas corporales y Educación Física : problematizar para transformar

Este texto intenta recuperar la experiencia realizada por el Equipo Docente de la asignatura Teorías de la Enseñanza y el Currículo (TEC), del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), en el marco de las Acciones de Extensión realizadas durante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre, Juan Manuel
Otros Autores: Reisin, Maia, Rexach, Patricia, Riquelme, Pantaleón, Valero, César, Vieytes, Manuel, Zimerman, Leila
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12825/ev.12825.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03184naa a2200313 a 4500
001 EVENTO12640
008 190506s2019####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Aguirre, Juan Manuel  |u Universidad Nacional de Luján 
700 |a Reisin, Maia  |u Universidad Nacional de Luján 
700 |a Rexach, Patricia  |u Universidad Nacional de Luján 
700 |a Riquelme, Pantaleón  |u Universidad Nacional de Luján 
700 |a Valero, César  |u Universidad Nacional de Luján 
700 |a Vieytes, Manuel  |u Universidad Nacional de Luján 
700 |a Zimerman, Leila  |u Universidad Nacional de Luján 
245 1 0 |a Prácticas corporales y Educación Física  |b : problematizar para transformar 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 3: Educación Física y Extensión 
520 3 |a Este texto intenta recuperar la experiencia realizada por el Equipo Docente de la asignatura Teorías de la Enseñanza y el Currículo (TEC), del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), en el marco de las Acciones de Extensión realizadas durante el 2018. Partimos de la inquietud generada por la necesidad de repensar nuestras prácticas corporales, ya sea como educadores y estudiantes vinculados al campo de la Educación Física, y como sujetos sociales en general; lo que implica revisar cómo se vienen construyendo socio-históricamente, los condicionamientos que nos atraviesan, la necesidad de problematizarlas para buscar alternativas en tanto posibilidades de resistencia y transformación desde una perspectiva crítica y emancipadora. A su vez, consideramos necesario compartir esta inquietud y su problematización con diversos actores sociales, más allá de las paredes de las aulas universitarias, sobre todo con educadores que influyen y/o pueden influir en la conformación de prácticas corporales de otros/as (educandes) en espacios educativos diversos En esa clave, compartimos esta síntesis de cuatro acciones de extensión que planificamos y desarrollamos con educadores de la Red de Centros Comunitarios El Encuentro (José C. Paz, Bs. As.) durante el segundo semestre de 2018. 
653 |a Prácticas corporales 
653 |a Educación Física 
653 |a Formación 
653 |a Problematización 
653 |a Alternativas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12825/ev.12825.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12825/ev.12825.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/