El diálogo entre psicólogos y familias en juicio
En este trabajo se analizan dos niveles del diálogo. En primer lugar, las vicisitudes que a lo largo del tiempo han caracterizado el diálogo entre psicólogos y jueces en los procesos judiciales: cómo ha ido cambiando la forma de definir los fenómenos estudiados y de comunicarlos a la luz de nuevas t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13040/ev.13040.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02204naa a2200157 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO12855 | ||
008 | 190506s2005####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Abelleira, Hilda |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Delucca, Norma Edith |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a El diálogo entre psicólogos y familias en juicio |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En este trabajo se analizan dos niveles del diálogo. En primer lugar, las vicisitudes que a lo largo del tiempo han caracterizado el diálogo entre psicólogos y jueces en los procesos judiciales: cómo ha ido cambiando la forma de definir los fenómenos estudiados y de comunicarlos a la luz de nuevas teorizacio nes; la necesidad de "traducir" conceptos para hacerlos comprensibles hacia quienes va dirigida la explicación; y el efecto de nuevos modos de conceptualizar la interdisciplina como "suplementación" de conocimientos y saberes, con puntos de encuentro. El segundo nivel abarca las estrategias del diálogo con las familias, para poder desentrañar -más allá de los enunciados manifiestos y estereotipados que formulan los adultos en juicio- las complejas tramas vinculares que los sustentan. Esta perspectiva implica un diálogo especial con los niños, cuyo decir se expresa no sólo en relatos verbales, sino de manera metafórica en producciones gráficas y lúdicas. Se comunica el hallazgo que significó en la práctica con familias, lo que se produce en forma conjunta entre padres e hijos en presencia del profesional que interviene en este abordaje especial. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13040/ev.13040.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13040/ev.13040.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Coloquio Argentino de la IADA (2 : 2005 : La Plata) |t El diálogo: Estudios e investigaciones |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2005 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |