Prácticas corporales y educación del cuerpo : el discurso Neurocientífico como imposible para la enseñanza
El trabajo que aquí presentamos resulta del protocolo de la investigación que recientemente hemos presentado en el Programa de Incentivos para la docencia y la investigación. Es nuestra intención tomar a las prácticas corporales como objeto de análisis, por una parte, y al discurso neurocientífico q...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1901 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01988naa a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO13787 | ||
008 | 190506s2020####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Rocha Bidegain, A. Liliana | ||
700 | |a Pagola, Laura | ||
700 | |a Portos, María Eugenia | ||
700 | |a Cabrera, Carolina | ||
245 | 1 | 0 | |a Prácticas corporales y educación del cuerpo |b : el discurso Neurocientífico como imposible para la enseñanza |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El trabajo que aquí presentamos resulta del protocolo de la investigación que recientemente hemos presentado en el Programa de Incentivos para la docencia y la investigación. Es nuestra intención tomar a las prácticas corporales como objeto de análisis, por una parte, y al discurso neurocientífico que intenta elaborar explicaciones pseudo-científicas respecto de los mecanismos que intervienen en el aprendizaje y del cual se derivan explicaciones y prescripciones para la enseñanza, por la otra. Nuestra hipótesis es que en tanto discurso biologicisista y determinista, respecto de las prácticas corporales y de lo humano, el discurso de las neurociencias hace centro en habilidades y capacidades "naturales", anulando desde su enunciación misma toda posibilidad de enseñanza, sustrayendo la condición histórica y política de las prácticas, tanto como del sujeto. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1901 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad (2 : 2018 : La Plata) |t Teoría, práctica y formación |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |