Tensionar los límites de lo pensable, conocible y preguntable en la Escuela : invitaciones para cuirizar el currículo escolar

Formas tradicionales de abordar el currículo escolar acentúan en la búsqueda de autoridad, estabilización y normalización del conocimiento y focalizan en el diseño de estrategias de transmisión, en su secuenciación, implementación y evaluación, ignorando los procesos de afectación, las experiencias,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escapil, Analís
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15644/ev.15644.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02194naa a2200181 a 4500
001 EVENTO15327
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Escapil, Analís  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 
245 1 0 |a Tensionar los límites de lo pensable, conocible y preguntable en la Escuela  |b : invitaciones para cuirizar el currículo escolar 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Formas tradicionales de abordar el currículo escolar acentúan en la búsqueda de autoridad, estabilización y normalización del conocimiento y focalizan en el diseño de estrategias de transmisión, en su secuenciación, implementación y evaluación, ignorando los procesos de afectación, las experiencias, las fluctuantes encarnaciones de los sujetos respecto a estas prácticas, propuestas, apuestas. Desde estas "formas", "lógicas" inscriptas en regímenes hegemónicos de saber/poder/place se promueve la construcción y comprensión de las identidades como esencializadas, estancas, ahistóricas y configuradas en oposiciones fijas a la vez que se producen voces, cuerpos, géneros, sexualidades, clases, autorizadas para hablar/escribir sobre, hablar/escribir de, hablar/escribir desde, hablar/escribir por él. Se edifican y configuran límites de lo pensable, de lo preguntable, de lo aceptable y legítimo para conocer; se construyen ignorancias, ausencias, silencios que conforman la abyección constitutiva de la inteligibilidad pregonada. (Resumen parcial) 
653 |a Currículo escolar 
653 |a Teoría Queer 
653 |a Cuirizar 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15644/ev.15644.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15644/ev.15644.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Coloquio de Investigación Educativa en Argentina (4 : 2022 : Ciudad Autónoma de Buenos Aires)  |t La investigación educativa en el nuevo escenario regional-global: tendencias recientes, alcances y límites teórico-metodológicos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/