Tensionar los límites de lo pensable, conocible y preguntable en la Escuela : invitaciones para cuirizar el currículo escolar
Formas tradicionales de abordar el currículo escolar acentúan en la búsqueda de autoridad, estabilización y normalización del conocimiento y focalizan en el diseño de estrategias de transmisión, en su secuenciación, implementación y evaluación, ignorando los procesos de afectación, las experiencias,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15644/ev.15644.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02194naa a2200181 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO15327 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Escapil, Analís |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | ||
245 | 1 | 0 | |a Tensionar los límites de lo pensable, conocible y preguntable en la Escuela |b : invitaciones para cuirizar el currículo escolar |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Formas tradicionales de abordar el currículo escolar acentúan en la búsqueda de autoridad, estabilización y normalización del conocimiento y focalizan en el diseño de estrategias de transmisión, en su secuenciación, implementación y evaluación, ignorando los procesos de afectación, las experiencias, las fluctuantes encarnaciones de los sujetos respecto a estas prácticas, propuestas, apuestas. Desde estas "formas", "lógicas" inscriptas en regímenes hegemónicos de saber/poder/place se promueve la construcción y comprensión de las identidades como esencializadas, estancas, ahistóricas y configuradas en oposiciones fijas a la vez que se producen voces, cuerpos, géneros, sexualidades, clases, autorizadas para hablar/escribir sobre, hablar/escribir de, hablar/escribir desde, hablar/escribir por él. Se edifican y configuran límites de lo pensable, de lo preguntable, de lo aceptable y legítimo para conocer; se construyen ignorancias, ausencias, silencios que conforman la abyección constitutiva de la inteligibilidad pregonada. (Resumen parcial) | |
653 | |a Currículo escolar | ||
653 | |a Teoría Queer | ||
653 | |a Cuirizar | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15644/ev.15644.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15644/ev.15644.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Coloquio de Investigación Educativa en Argentina (4 : 2022 : Ciudad Autónoma de Buenos Aires) |t La investigación educativa en el nuevo escenario regional-global: tendencias recientes, alcances y límites teórico-metodológicos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |