Vínculo entre la extensión y la formación docente : relato de la experiencia del proyecto "Naturalmente ciencia, un paso hacia la cultura científica"

En el siguiente trabajo presentamos la experiencia de estudiantes y graduados de los profesorados de Ciencias Naturales y Exactas (Ciencias Biológicas, Física, Química y Matemática) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) que han sido parte del equipo de trabajo del proyecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabana, María Florencia
Otros Autores: Ipsen, Verena, Pérez, Leonela, Cortés, Julián, Menconi, María Florencia, Cañumil, Anahí, Rojas, Silvia, De Andrea, Pablo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15671/ev.15671.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02314naa a2200265 a 4500
001 EVENTO15347
008 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Cabana, María Florencia 
700 |a Ipsen, Verena 
700 |a Pérez, Leonela 
700 |a Cortés, Julián 
700 |a Menconi, María Florencia 
700 |a Cañumil, Anahí 
700 |a Rojas, Silvia 
700 |a De Andrea, Pablo 
245 1 0 |a Vínculo entre la extensión y la formación docente  |b : relato de la experiencia del proyecto "Naturalmente ciencia, un paso hacia la cultura científica" 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el siguiente trabajo presentamos la experiencia de estudiantes y graduados de los profesorados de Ciencias Naturales y Exactas (Ciencias Biológicas, Física, Química y Matemática) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) que han sido parte del equipo de trabajo del proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia" (Secretaría de Extensión - FAHCE). Dicho proyecto fue articulado por la cátedra de Física I y II del Depto. de Cs. Exactas y Naturales siendo uno de sus objetivos el acompañar a los chicos de dos escuelas públicas de la región en su deseo de participar en las Olimpíadas de Ciencia Junior (OACJr). Compartimos las reflexiones y evaluación de la experiencia que, si bien recién está dando sus primeros pasos, ya plantea grandes desafíos a todos los involucrados: estudiantes secundarios, docentes de las escuelas, futuros docentes y aquellos que continúan con su formación. 
653 |a Extensión 
653 |a Formación docente 
653 |a Cultura científica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15671/ev.15671.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15671/ev.15671.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/