Vínculo entre la extensión y la formación docente : relato de la experiencia del proyecto "Naturalmente ciencia, un paso hacia la cultura científica"
En el siguiente trabajo presentamos la experiencia de estudiantes y graduados de los profesorados de Ciencias Naturales y Exactas (Ciencias Biológicas, Física, Química y Matemática) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) que han sido parte del equipo de trabajo del proyecto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15671/ev.15671.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | En el siguiente trabajo presentamos la experiencia de estudiantes y graduados de los profesorados de Ciencias Naturales y Exactas (Ciencias Biológicas, Física, Química y Matemática) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) que han sido parte del equipo de trabajo del proyecto de extensión "Naturalmente Ciencia" (Secretaría de Extensión - FAHCE). Dicho proyecto fue articulado por la cátedra de Física I y II del Depto. de Cs. Exactas y Naturales siendo uno de sus objetivos el acompañar a los chicos de dos escuelas públicas de la región en su deseo de participar en las Olimpíadas de Ciencia Junior (OACJr). Compartimos las reflexiones y evaluación de la experiencia que, si bien recién está dando sus primeros pasos, ya plantea grandes desafíos a todos los involucrados: estudiantes secundarios, docentes de las escuelas, futuros docentes y aquellos que continúan con su formación. |
---|