Educación Física y Educación Sexual Integral: del "enseñar lo que sé" al "enseñar lo que se sabe"

La Ley Nacional de Educación Sexual Integral -sancionada en el año 2006- determinó las bases para comenzar a pensar la enseñanza de ciertos contenidos que antes se encontraban abordados solo por algunas materias específicas, como por ejemplo Biología y Salud y Adolescencia en el Nivel Secundario. No...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrara, Francisco
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
ESI
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16991/ev.16991.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02286naa a2200205 a 4500
001 EVENTO16157
008 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ferrara, Francisco  |u ISFD N84 
245 1 0 |a Educación Física y Educación Sexual Integral: del "enseñar lo que sé" al "enseñar lo que se sabe" 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto al 10º Congreso Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a La Ley Nacional de Educación Sexual Integral -sancionada en el año 2006- determinó las bases para comenzar a pensar la enseñanza de ciertos contenidos que antes se encontraban abordados solo por algunas materias específicas, como por ejemplo Biología y Salud y Adolescencia en el Nivel Secundario. No solo incluyendo la idea de "transversalidad" sino también, prescribiendo contenidos según los diferentes Niveles educativos. Hoy, a 17 años de su sanción y pudiendo tomar cierta perspectiva, intentamos (re) pensar algunos de sus lineamientos centrales y tensionar la idea de si es posible trabajar y enseñar ESI desde el universo que la Educación Física nos habilita, e incluso, preguntarnos qué es lo que sabemos al respecto desde nuestro campo y qué es lo que se sabe contemplando la apertura a otros campos de saber. Esto último nos presenta un posible problema al interior de la Educación Física y, al mismo tiempo me aventuro a predecir, nos ofrece una oportunidad para pensar una educación del cuerpo diferente. 
653 |a Educación Física 
653 |a ESI 
653 |a Sabe 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16991/ev.16991.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16991/ev.16991.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (15 : 2023 : Ensenada)  |t Educación Física en y para la democracia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/