Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la facultad de ciencias económicas de la UNLP

El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedragosa, María Alejandra
Otros Autores: Barranquero, Fernanda
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17471/ev.17471.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03247naa a2200277 a 4500
001 EVENTO16680
008 190506s2020####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pedragosa, María Alejandra  |u Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Barranquero, Fernanda  |u niversidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la facultad de ciencias económicas de la UNLP 
246 3 3 |a Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acorda pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación. 
520 3 |a This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation. 
653 |a Evaluación aprendizajes 
653 |a Administración 
653 |a Diálogo co-constructivo 
653 |a Mejora de la enseñanza 
653 |a Learning Evaluation 
653 |a Administration 
653 |a Co-constructive dialogue 
653 |a Teaching improvement 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17471/ev.17471.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17471/ev.17471.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración (1 : 2022 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2020 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/