Entre la barra y la pared. Procesos de formación para la práctica de la danza clásica
Recuperando antecedentes sobre el tema, observaciones de campo y relatos de bailarines y bailarinas profesionales y no-profesionales, esta tesina de grado ubica a la práctica de la danza clásica como objeto de análisis. El hilo conductor de este trabajo de investigación son las trayectorias de vida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2169/te.2169.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02202nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | TESIS02153 | ||
008 | 190506s2022####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Saman, Francisco | ||
700 | |a Boix, Ornela |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Entre la barra y la pared. Procesos de formación para la práctica de la danza clásica |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 116 p. | ||
502 | |g Tesis de grado |b Licenciado en Sociología |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2022-03-16 | ||
520 | 3 | |a Recuperando antecedentes sobre el tema, observaciones de campo y relatos de bailarines y bailarinas profesionales y no-profesionales, esta tesina de grado ubica a la práctica de la danza clásica como objeto de análisis. El hilo conductor de este trabajo de investigación son las trayectorias de vida de bailarines/as profesionales de danza clásica desde que empiezan a bailar como una actividad lúdica y recreativa hasta que se integran a una compañía de ballet en un teatro estatal de gran reconocimiento. Observamos cómo durante su formación se van construyendo corporalidades y subjetividades específicas para la práctica que se encuentran atravesadas por una multiplicidad de sensaciones y afectos en tensión: el placer y el dis-placer, el sacrificio y el deseo de consagración, y que involucran una multiplicidad de dimensiones de la vida de estos/as bailarines. En esta tesina se describen estos procesos ambivalentes, indagando cómo es la formación para la práctica de la danza clásica; cómo se construyen los cuerpos de los/as bailarines/as y finalmente, cómo estos mismos procesos conforman una ética del sacrificio. | |
653 | |a Danza clásica | ||
653 | |a Procesos de formación | ||
653 | |a Cuerpo | ||
653 | |a Etica del sacrificio | ||
653 | |a Bailarines/as | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2169/te.2169.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2169/te.2169.pdf |