La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021

La presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Colombia, institución de orden nacional de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daza Restrepo, Gloria Isabel
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2583/te.2583.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02209nam a2200229 a 4500
001 TESIS02560
008 190506s2023####|||#####|m########0#####d
100 |a Daza Restrepo, Gloria Isabel 
700 |a Martín, María Mercedes  |e dir. 
245 1 0 |a La práctica pedagógica durante la pandemia en la formación presencial y sincrónica. Un análisis de las competencias socioemocionales de los docentes del CFDCM durante el período 2020-2021 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 116 p. : gráf. col. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Magíster en Educación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2023-06-21 
520 3 |a La presente tesis para obtener el título de Maestría en Educación en la Universidad Nacional de la Plata se concentra en la práctica pedagógica de los docentes del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Colombia, institución de orden nacional de carácter púbico dedicada a la formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante el 2020 y el 2021, años más cruciales que vivió el mundo y en particular la educación con la pandemia causada por el Covid 19. Se realiza un análisis a partir de cinco competencias socioemocionales, la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, la comunicación asertiva y la resiliencia, y se investigó sobre cómo estas competencias influyeron en la práctica pedagógica de los docentes para el manejo y solución de conflictos tanto en la atención de formación presencial, como en la formación sincrónica mediada por las TIC durante los períodos de aislamiento preventivo a causa de la pandemia. 
653 |a Educación en pandemia 
653 |a Competencias 
653 |a Competencias socioemocionales 
653 |a Práctica pedagógica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2583/te.2583.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2583/te.2583.pdf