Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional : Desde el pensar-en hacia el pensar-con

La tesis ofrece una cartografía de entrada a la problemática del giro ontológico para detenerse en el recorrido de algunas propuestas de ontología relacional, con el fin de cuestionar y desandar la dicotomía naturaleza/cultura. En este sentido, resulta de interés para la filosofía contemporánea, así...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calderón Fourmont, Malen Azul
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2743/te.2743.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01631nam a2200229 a 4500
001 TESIS02719
008 190506s2023####|||#####|m########0#####d
100 |a Calderón Fourmont, Malen Azul 
700 |a Di Berardino, María Aurelia  |e dir. 
245 1 0 |a Un recorrido hacia la formulación de una ontología relacional  |b : Desde el pensar-en hacia el pensar-con 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 88 p. 
502 |g Tesis de grado  |b Licenciada en Filosofía  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2023-12-06 
520 3 |a La tesis ofrece una cartografía de entrada a la problemática del giro ontológico para detenerse en el recorrido de algunas propuestas de ontología relacional, con el fin de cuestionar y desandar la dicotomía naturaleza/cultura. En este sentido, resulta de interés para la filosofía contemporánea, así como para orientaciones que abordan lo ontológico, mas también para la epistemología y la antropología, por las implicancias que el desarrollo tiene sobre la distinción sujeto/objeto en el campo del conocimiento y sobre la conceptualización de lo humano. 
653 |a Ontología relaciona 
653 |a Giro ontológico 
653 |a Gumano 
653 |a Pensar-con 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2743/te.2743.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2743/te.2743.pdf