Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
El mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2952/te.2952.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01882nam a2200229 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | TESIS02927 | ||
| 008 | 190506s2024####|||#####|m########0#####d | ||
| 100 | |a Marín Arias, Nancy Faneyra | ||
| 700 | |a Lapuente Romero, Agostina |e dir. | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 300 | |a 98 p. | ||
| 502 | |g Tesis de posgrado |b Magíster en Educación - Opción Pedagógica a Distancia |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2024-12-11 | ||
| 520 | 3 | |a El mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea. | |
| 653 | |a Autoridad | ||
| 653 | |a Educación | ||
| 653 | |a Emancipación | ||
| 653 | |a Libertad | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2952/te.2952.pdf |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| 942 | |c TES | ||
| 952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2952/te.2952.pdf | ||