Tras las huellas del guionista. La mirada de Rafael Azcona sobre Martina en Son de mar

La novela de Manuel Vicent, Son de mar, ha sido llevada al cine por el director Bigas Luna, con guión de Rafael Azcona. En el paso de la obra literaria a la película, y a la luz de la intervención de este último, pueden explicarse ciertos cambios que experimenta el personaje de Martina. La protagoni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hafter, Lea Evelyn
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3718/pr.3718.pdf
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a17
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02738nab a2200349 a 4500
001 aARTI03676
100 |a Hafter, Lea Evelyn  |u Universidad Nacional de La Plata. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 
245 1 0 |a Tras las huellas del guionista. La mirada de Rafael Azcona sobre Martina en Son de mar 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.263-274 
500 |a N£mero Monográfico. Literatura, soportes, mestizajes. En torno a Manuel Vicent / Macciucci, Raquel (editora) ; Corbellini, Natalia (asistente de ed.) 
520 3 |a La novela de Manuel Vicent, Son de mar, ha sido llevada al cine por el director Bigas Luna, con guión de Rafael Azcona. En el paso de la obra literaria a la película, y a la luz de la intervención de este último, pueden explicarse ciertos cambios que experimenta el personaje de Martina. La protagonista se inscribe en una serie de mujeres que en el universo del guionista comparten determinados rasgos y actitudes frente al mundo y, especialmente, frente al hombre, de modo que es legítimo hablar de la azcontización de la esposa del profesor de Clásicas 
520 3 |a The novel of Manuel Vicent, Son de mar, has been adapted to the cinema by the director Bigas Luna, with script of Rafael Azcona. In the passage of the literary work to the film the personage of Martina undergoes certain changes that can be explained from the intervention of this last one. The protagonist registers in a series of women who in the universe of the scriptwriter in front of share certain characteristics and attitudes, specially, in front of the man, so that is legitimate to speak of the azconization of the wife of the professor of Classic 
653 |a Son de mar 
653 |a Rafael Azcona 
653 |a Martina 
653 |a Adaptación 
653 |a Son de mar 
653 |a Rafael Azcona 
653 |a Martina 
653 |a Adaptation 
650 0 4 |a Vicent, Manuel 
650 0 4 |a Son de mar 
650 0 4 |a Azcona, Rafael 
650 0 4 |a Cine 
650 0 4 |a Adaptaciones 
650 0 4 |a Películas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3718/pr.3718.pdf 
856 4 1 |u http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a17 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3718/pr.3718.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Olivar.   |g Vol. 9 No. 12 (2008),263-274  |v 9  |l 12  |q 263-274  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/