Historia reciente de la educación : balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos as...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/article/view/688 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90360 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03096nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI09696 | ||
100 | |a Rodríguez, Laura Graciela |u UNLP/CONICET; Universidad Nacional de General Sarmiento | ||
245 | 1 | 0 | |a Historia reciente de la educación |b : balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.11-40 | ||
520 | 3 | |a Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades | |
520 | 3 | |a This article is focused on balances, positions and contributions for the study of the University in Argentina during the last dictatorship (1976-1983). It begins with an introduction that realizes a brief description of the period. In second place, it offered a panoramic vision about the other studies of the same topic. In the following sections, develops an own research which attended the tradition of studies that take the rules and the universities set as object, using a set of innovative documentary sources that will allow us to answer new questions. The work aims to provide a contribution to the study of the University making the effort to analyze the whole universities. | |
653 | |a Universidad | ||
653 | |a Ultima dictadura | ||
653 | |a Rectores | ||
653 | |a Políticas | ||
653 | |a University | ||
653 | |a Last dictatorship | ||
653 | |a Rectors | ||
653 | |a Political | ||
650 | 0 | 4 | |a Historia |
650 | 0 | 4 | |a Historia educacional |
650 | 0 | 4 | |a Universidades |
650 | 0 | 4 | |a Argentina |
650 | 0 | 4 | |a Dictadura cívico-militar |
650 | 0 | 4 | |a 1976-1983 |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/article/view/688 |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90360 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Revista IRICE. |g Vol. 30 No. 30 (2016),11-40 |v 30 |l 30 |q 11-40 |d Rosario : Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2016 |x ISSN 0327-392X |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |