Currículum, Educación Física y formación del profesorado : El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3789158 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89754 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02875nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI09847 | ||
100 | |a Villa, Alicia Inés |u Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Currículum, Educación Física y formación del profesorado |b : El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.321-340 | ||
520 | 3 | |a El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan. | |
520 | 3 | |a The starting point of this paper is the establishment of teacher Physical Education studies in the National University of La Plata (UNLP). In this context, we analyze the most substantive changes in the syllabus design and the ways these have given origin to different representations and practices within the PE teachers training process. We seek to illustrate how curricular changes express the regime of truth at a historical given time about howPE teachers should be trained. We look at the curricula reforms since the creation, in 1953, of the University studies to become PE teacher, in order to analize continuities and discontinuities. | |
653 | |a Currículo | ||
653 | |a Programas | ||
653 | |a Formación | ||
653 | |a Reforma | ||
653 | |a Educación física | ||
653 | |a Curriculum | ||
653 | |a Programs | ||
653 | |a Formation | ||
653 | |a Reform | ||
653 | |a Physical education | ||
650 | 0 | 4 | |a Educación |
650 | 0 | 4 | |a Educación superior |
650 | 0 | 4 | |a Currículo universitario |
650 | 0 | 4 | |a Formación de docentes |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3789158 |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89754 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Ágora para la educación física y el deporte. |g Vol. 13 No. 3 (2011),321-340 |v 13 |l 3 |q 321-340 |d Valladolid : Foro para la Educación Física Recreativa y el Deporte en Castilla y León, 2011 |x ISSN 1578-2174 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |