Implementación del Taller virtual de Formación de usuarios en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

La formación de usuarios tiene como objetivo instruirlos en la búsqueda, localización, recuperación, selección y evaluación de información. La implementación de tecnologías de información y comunicación en las bibliotecas hace necesaria la adaptación de los programas de formación de usuarios al nuev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kessler, María Inés
Otros Autores: Pietroboni, María Fernanda
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12094/pr.12094.pdf
https://informatio.fic.edu.uy/index.php/informatio/article/view/181/174
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119222
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03760nab a2200289 a 4500
001 aARTI12103
100 |a Kessler, María Inés  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
700 |a Pietroboni, María Fernanda  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 
245 1 0 |a Implementación del Taller virtual de Formación de usuarios en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP 
246 3 3 |a Implementation of virtual workshop of user's formation in the Library of Facultad de Ciencias Económicas of UNLP 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.51-66 
520 3 |a La formación de usuarios tiene como objetivo instruirlos en la búsqueda, localización, recuperación, selección y evaluación de información. La implementación de tecnologías de información y comunicación en las bibliotecas hace necesaria la adaptación de los programas de formación de usuarios al nuevo contexto en el que nos desempeñamos. El propósito en este trabajo es mostrar la experiencia de implementación del Taller de formación de usuarios llevada a cabo en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se exponen las características principales del Taller virtual, las estrategias de enseñanza y metodología de implementación. Se analizan los resultados obtenidos considerando, entre otros factores, la cantidad de alumnos por carrera y por año de ingreso y los recursos de información utilizados. Finalmente se presentan los resultados de la encuesta de satisfacción donde los alumnos pueden realizar una valoración personal de la experiencia del Taller. 
520 3 |a The goal of user's formation is to instruct them in searching, localization, recuperation, selection and evaluation of information. The implementation of information and comunication technologies on library demand an adjustment rearrangementof user's formation programs to the new context in which we develop.The aim of this report is to show the experience of the implementation of workshop of user's formation that took place on Facultad de Ciencias Económicas of Universidad Nacional de La Plata. Here we present the most important features of virtual workshop, teaching estrategies and implementation methodologies. The results were analized taking into account differents factors among them: the amount of students per career and per year career start, and information resources used. Finally we present the results of an user satisfaction survey, in which students can perform a personal assessment of workshop experience. 
653 |a Educación a distancia 
653 |a Alfabetización informacional 
653 |a Formación de usuarios 
653 |a Bibliotecas universitarias 
653 |a Distance education 
653 |a Information literacy 
653 |a University library 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12094/pr.12094.pdf 
856 4 1 |u https://informatio.fic.edu.uy/index.php/informatio/article/view/181/174 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119222 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12094/pr.12094.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Informatio.   |g Vol. 21 No. 1 (2016),51-66  |v 21  |l 1  |q 51-66  |d Montevideo : Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación. Instituto de Información y Comunicación, 2016  |x ISSN 2301-1378  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/