Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes : su consideración y abordaje en las situaciones didácticas

Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y las docentes que deseen revisar sus prácticas desde una mirada más compleja y co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cordero, Silvina
Otros Autores: Dumrauf, Ana Gabriela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14574/pr.14574.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64432
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4309
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02325nab a2200229 a 4500
001 aARTI14580
100 |a Cordero, Silvina  |u Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB (UNLP-CONICET); Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Dumrauf, Ana Gabriela  |u Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB (UNLP-CONICET); Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes  |b : su consideración y abordaje en las situaciones didácticas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.3-10 
520 3 |a Presentamos en este artículo una síntesis histórica respecto del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales y desarrollamos algunos aportes de las investigaciones sobre ideas previas al mismo. Proponemos para los y las docentes que deseen revisar sus prácticas desde una mirada más compleja y contextualizada, la idea de diálogo de saberes como alternativa que parte de la consideración de los diversos sujetos y saberes y, ofrecemos a modo de ejemplo, dos secuencias didácticas elaboradas desde esa perspectiva. 
653 |a Educación científica 
653 |a Ideas previas 
653 |a Diálogo de saberes 
653 |a Propuestas didácticas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14574/pr.14574.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64432 
856 4 1 |u https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4309 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14574/pr.14574.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Trayectorias universitarias.   |g Vol. 3 No. 5 (2017),3-10  |v 3  |l 5  |q 3-10  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y la Especialización en Docencia Universitaria, 2017  |x ISSN 2469-0090  |k Dossier: Enseñar y aprender Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad: resignificando sentidos y prácticas 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/