Dime como educas y te diré como es tu ambiente

La crisis ambiental es un problema de conocimiento, por ello involucra a la educación, siendo el desafío de ella el de pasar de una cultura economicista, que refuerza y que es reforzada por la globalización, a una cultura de pertenencia, de compromiso, de resistencia, de solidaridad. Debemos focaliz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Butarelli, A.
Otros Autores: García, G., Kloster, M., Rossowski, G.
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.539/ev.539.pdf
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02677naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO00132
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Butarelli, A.  |u Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" Rafaela, Santa Fe 
700 |a García, G.  |u Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" Rafaela, Santa Fe 
700 |a Kloster, M.  |u Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" Rafaela, Santa Fe 
700 |a Rossowski, G.  |u Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" Rafaela, Santa Fe 
245 1 0 |a Dime como educas y te diré como es tu ambiente 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en la Sección Ciencias Naturales. 
520 3 |a La crisis ambiental es un problema de conocimiento, por ello involucra a la educación, siendo el desafío de ella el de pasar de una cultura economicista, que refuerza y que es reforzada por la globalización, a una cultura de pertenencia, de compromiso, de resistencia, de solidaridad. Debemos focalizar los esfuerzos por construir desde la complejidad ambiental una ciencia para la sustentabilidad que hunda sus raíces en la justicia ambiental y que destierre las ideas simplificadoras y reduccionistas de la sociedad y comience a fundar el nuevo paradigma basado en la interdisciplinaridad y la transdisciplinariedad. Este proyecto didáctico se elabora para aplicar en dos cursos "paralelos" de diferentes escuelas de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Se formarán equipos de trabajo que interactuarán en esta propuesta: docentes (biología, historia, derecho, lengua, geografía, economía), directivos y los alumnos, con las adaptaciones a sus problemáticas, su universo y territorialidad, implementando ILS - indicadores locales de sustentabilidad. 
653 |a Ambiente 
653 |a Sustentabilidad 
653 |a Complejidad 
653 |a Crisis 
653 |a Educación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.539/ev.539.pdf 
856 4 1 |u http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.539/ev.539.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (2: 2009 : La Plata)  |t Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2009 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/