Evaluación en la formación docente : Un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA

Las actividades de escalada en el medio natural requieren de una práctica especial en seguridad, desenvolvimiento y conocimiento específico. En toda actividad física realizada en la naturaleza, que presenta riesgos resulta relevante la indagación sobre cómo garantizar en la formación docente el grad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacio, Mónica
Otros Autores: Alder, Inés, López, Eduardo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3359/ev.3359.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02663naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO03287
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Palacio, Mónica  |u Universidad Nacional del Comahue. Universidad Nacional del Comahue 
700 |a Alder, Inés  |u Universidad Nacional del Comahue. Universidad Nacional del Comahue 
700 |a López, Eduardo  |u Universidad Nacional del Comahue. Universidad Nacional del Comahue 
245 1 0 |a Evaluación en la formación docente  |b : Un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 5to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Las actividades de escalada en el medio natural requieren de una práctica especial en seguridad, desenvolvimiento y conocimiento específico. En toda actividad física realizada en la naturaleza, que presenta riesgos resulta relevante la indagación sobre cómo garantizar en la formación docente el grado de autonomía necesaria para llevarla adelante con un individuo/grupo a cargo. En este sentido la evaluación resulta un desafío para los docentes que forman a futuros formadores. Este trabajo es parte del proyecto de investigación El Andinismo en la Educación Física: seguridad, enseñanza y formación docente CRUB UNCOMA. En este caso nos propusimos realizar un análisis sistemático de los errores que cometen los estudiantes del Profesorado de Educación Física Orientación en Actividades de Montaña en exámenes finales prácticos de escalada en roca en la cátedra Deportes Regionales Estivales I y a partir de allí proponer estrategias docentes que mejoren la formación de los futuros profesores. Se analizó un corpus de 87 Planillas de Registro de Evaluación tomadas entre 2004-2013. Los ejes de evaluación de escalada en roca fueron: Nudos, Aseguración, Técnica, Rappel y Reuniones 
653 |a Escalada 
653 |a Formación 
653 |a Evaluación 
653 |a Seguridad 
653 |a Naturaleza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3359/ev.3359.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3359/ev.3359.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (10 : 2013 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Educación Física, 2013 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/