Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas

Este trabajo presenta un proyecto de investigación en elaboración en la Facultad de Ciencias Exactas, describiendo el contexto institucional dentro del cual se gestiona la idea. El proyecto propone sistematizar innovaciones implementadas en cursos de la unidad académica. Partiendo de una caracteriza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lynn, Soledad
Otros Autores: Bernardelli, Cecilia, Badagnani, Daniel, Pardo, Marcelo, Petrucci, Diego, Cappannini, Osvaldo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3689/ev.3689.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02881naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO03635
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Lynn, Soledad  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico 
700 |a Bernardelli, Cecilia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico 
700 |a Badagnani, Daniel  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico 
700 |a Pardo, Marcelo  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico 
700 |a Petrucci, Diego  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico 
700 |a Cappannini, Osvaldo  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico; CONICET 
245 1 0 |a Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Este trabajo presenta un proyecto de investigación en elaboración en la Facultad de Ciencias Exactas, describiendo el contexto institucional dentro del cual se gestiona la idea. El proyecto propone sistematizar innovaciones implementadas en cursos de la unidad académica. Partiendo de una caracterización del contexto institucional, que incluye las tradiciones más representativas de la Facultad en el ámbito docente, nos proponemos describir las innovaciones que se vienen desarrollando en algunos cursos -en el marco del Programa de Apoyo a Propuestas de Mejoramiento en la Enseñanza- con el fin de contar con un registro sistemático que posibilite profundizar el seguimiento. El análisis de estas innovaciones permitirá indagar sobre posibles regularidades para poder profundizar aquellas innovaciones exitosas en los cursos y/o propiciar que sean extendidas a otros. También se pretende identificar las dificultades en la implementación de innovaciones. El análisis de las innovaciones que fracasen significará un aprendizaje en términos de la comunidad, que evitará la repetición de errores 
653 |a Didáctica de las ciencias 
653 |a Docencia universitaria 
653 |a Sistematización investigativa 
653 |a Innovación didáctica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3689/ev.3689.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3689/ev.3689.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/