Propuesta de trabajo interdisciplinario : ¿Hay buenos aires en Buenos Aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología

La siguiente es una experiencia didáctica sobre el uso de la estadística para el análisis de los líquenes como bioindicadores de contaminación atmosférica. Se propuso la realización de un trabajo de modelización intermatemática que permitiese al alumno de 1º Año de la Escuela Secundaria la aplicació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Magallan, Ricardo Raúl
Otros Autores: Saldarelli, Rolando Adrián
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3690/ev.3690.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02123naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO03636
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Magallan, Ricardo Raúl  |u St. Catherine's Moorlands School 
700 |a Saldarelli, Rolando Adrián  |u St. Catherine's Moorlands School 
245 1 0 |a Propuesta de trabajo interdisciplinario  |b : ¿Hay buenos aires en Buenos Aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La siguiente es una experiencia didáctica sobre el uso de la estadística para el análisis de los líquenes como bioindicadores de contaminación atmosférica. Se propuso la realización de un trabajo de modelización intermatemática que permitiese al alumno de 1º Año de la Escuela Secundaria la aplicación de la estadística sobre datos obtenidos en el muestreo de líquenes epífitos y su posterior análisis como bioindicadores de la calidad del aire. Se buscó favorecer de esta manera el análisis crítico del uso de la estadística por parte de los alumnos. Los resultados mostraron eficiencia en los alumnos al momento de tomar criterio por las herramientas estadísticas pertinentes para realizar el análisis de datos obtenidos y poder tomar así conclusiones válidas con respecto a las hipótesis planteadas 
653 |a Trabajo interdisciplinario 
653 |a Estadística 
653 |a Bioindicadores 
653 |a Matemática 
653 |a Ciencias naturales 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3690/ev.3690.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3690/ev.3690.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/