Los niños de la desidia : Infancia y adolescencia en la periferia urbana

Las discrepancias interpretativas sobre lo que se considera "riesgo social" en la infancia y en la adolescencia, pueden dar lugar a múltiples polémicas y diferencias entre las diversas instituciones públicas que tienen a su cargo la denominada "protección integral de la infancia"...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Badel, Claudia
Otros Autores: Kalinsky, Beatriz
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5862/ev.5862.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2008
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02411naa a2200181 a 4500
001 aEVENTO05800
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Badel, Claudia  |u Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas 
700 |a Kalinsky, Beatriz  |u Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. CONICET 
245 1 0 |a Los niños de la desidia  |b : Infancia y adolescencia en la periferia urbana 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. 
520 3 |a Las discrepancias interpretativas sobre lo que se considera "riesgo social" en la infancia y en la adolescencia, pueden dar lugar a múltiples polémicas y diferencias entre las diversas instituciones públicas que tienen a su cargo la denominada "protección integral de la infancia". Esta noción, que porta una sustancial cuota de ambigüedad, se haya estrechamente vinculada a la prevención y depende en gran medida del punto de vista que adopten los distintos actores sociales e instituciones involucradas. En esta ponencia se plantea reflexionar, desde una perspectiva antropológica y a través del análisis de estudios de caso, sobre las distintas formas de discernir los significados teóricos y prácticos de este concepto, el cual ha sido socialmente construido y conlleva un cierto etiquetamiento y discriminación. El "riesgo social" constituye un tema de lindes epistemológicos con efectos prácticos que pone en juego no sólo los derechos civiles y humanos, sino la vida misma de todas las poblaciones así consideradas, por lo que también se discutirá sobre la visión dominante de la niñez, pilar de la actual legislación sobre el tema 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5862/ev.5862.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2008 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5862/ev.5862.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (5 : 2008 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2008 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/