Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual

El presente trabajo se centra en la indagación de los sentidos que construyen alumnos, docentes, directivos y padres respecto a los aspectos que valoran de la escuela media actual, las críticas que realizan y las expectativas en torno a la escolaridad en el nivel medio. Desde una perspectiva psicoso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D'Aloisio, Florencia
Otros Autores: Paulín, Horacio
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5981/ev.5981.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2008
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02495naa a2200181 a 4500
001 aEVENTO05918
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a D'Aloisio, Florencia  |u Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba; CONICET 
700 |a Paulín, Horacio  |u Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba 
245 1 0 |a Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. 
520 3 |a El presente trabajo se centra en la indagación de los sentidos que construyen alumnos, docentes, directivos y padres respecto a los aspectos que valoran de la escuela media actual, las críticas que realizan y las expectativas en torno a la escolaridad en el nivel medio. Desde una perspectiva psicosocial comprensiva se entiende a la producción de sentido como un elemento vital implicado en la acción social y que da sustento a las prácticas sociales que despliegan los actores. Siguiendo esta perspectiva, la indagación acerca de los niveles de desencuentro y de encuentro en las producciones de sentido, podría brindar elementos que sirvan al momento de generar prácticas sociales alternativas en educación, repensar los vínculos entre los diferentes actores y atender a las demandas sociales emergentes que recaen sobre la escuela media. En esta comunicación se presentará un recorrido por diversos antecedentes empíricos tanto locales como extranjeros, así como la delimitación de esta problemática como objeto de indagación del presente proyecto de investigación, considerando los objetivos, los referentes teóricos y la perspectiva metodológica que supondrá el trabajo de campo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5981/ev.5981.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2008 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5981/ev.5981.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (5 : 2008 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2008 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/