El encuentro con la lectura a través de las redes sociales
El empleo de los computadores y aplicaciones vinculadas a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino son parte de la vida cotidiana de los/las alumnos/as. En función de ello, los avances tecnológicos de los últimos años han provocado una transformación en los hábitos lectores....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6538/ev.6538.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10494/ev.10494.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02101naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO06473 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Viñas, Mariela |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | ||
700 | |a Secul Giusti, Cristian |u Universidada Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | ||
245 | 1 | 0 | |a El encuentro con la lectura a través de las redes sociales |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El empleo de los computadores y aplicaciones vinculadas a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino son parte de la vida cotidiana de los/las alumnos/as. En función de ello, los avances tecnológicos de los últimos años han provocado una transformación en los hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma del libro se ha reinventado postulando nuevas vivencias. La transmisión del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto que proponen diferentes recorridos en la práctica | |
653 | |a Lectura | ||
653 | |a Redes Sociales | ||
653 | |a Nuevas Tecnologías | ||
653 | |a Escritura | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6538/ev.6538.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10494/ev.10494.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6538/ev.6538.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (1 : 2016 : La Plata) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |