El encuentro con la lectura a través de las redes sociales

El empleo de los computadores y aplicaciones vinculadas a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino son parte de la vida cotidiana de los/las alumnos/as. En función de ello, los avances tecnológicos de los últimos años han provocado una transformación en los hábitos lectores....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viñas, Mariela
Otros Autores: Secul Giusti, Cristian
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6538/ev.6538.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10494/ev.10494.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02101naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO06473
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Viñas, Mariela  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) 
700 |a Secul Giusti, Cristian  |u Universidada Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) 
245 1 0 |a El encuentro con la lectura a través de las redes sociales 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El empleo de los computadores y aplicaciones vinculadas a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino son parte de la vida cotidiana de los/las alumnos/as. En función de ello, los avances tecnológicos de los últimos años han provocado una transformación en los hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma del libro se ha reinventado postulando nuevas vivencias. La transmisión del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto que proponen diferentes recorridos en la práctica 
653 |a Lectura 
653 |a Redes Sociales 
653 |a Nuevas Tecnologías 
653 |a Escritura 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6538/ev.6538.pdf 
856 4 1 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10494/ev.10494.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6538/ev.6538.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (1 : 2016 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/