La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza

El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura "Teorías de la Enseñanza y el Currículo" para el Profesorado Universitario en Educación Física de la U...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rexach, Patricia
Otros Autores: Fiori, Natalia, Friedt, R. Agustín, Perrotti, Rosana, Reisin, Maia, Aguirre, Juan Manuel, Ortíz López, Sara
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7276/ev.7276.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03046naa a2200313 a 4500
001 aEVENTO07021
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Rexach, Patricia  |u Universidad Nacional de Lujan 
700 |a Fiori, Natalia  |u Universidad Nacional de Lujan 
700 |a Friedt, R. Agustín  |u Universidad Nacional de Lujan 
700 |a Perrotti, Rosana  |u Universidad Nacional de Lujan 
700 |a Reisin, Maia  |u Universidad Nacional de Lujan 
700 |a Aguirre, Juan Manuel  |u Universidad Nacional de Lujan 
700 |a Ortíz López, Sara  |u Universidad Nacional de Lujan 
245 1 0 |a La dependencia "odontológica" entre enseñanza y aprendizaje  |b : A mordida limpia y a regañadientes. Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 6: Educación Física y Didáctica. 
520 3 |a El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura "Teorías de la Enseñanza y el Currículo" para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján. A su vez este texto es el puntapié inicial de un nuevo proyecto de investigación, en virtud de lo cual representa también una serie de notas, datos, debates que al interior del equipo de la asignatura van tomando forma. Nuestra intención es ir detectando el modo en que los estudiantes se apropian de los contenidos y de este modo ir dando cuenta de matrices de aprendizaje, cristalizaciones, permanencias y rupturas en la producción del conocimiento. Nos guía la idea de identificar núcleos problemáticos para la futura investigación a la vez que nos proponemos generar conocimiento didáctico acerca de mejores intervenciones en la enseñanza para facilitar la apropiación de conocimientos y la construcción de prácticas emancipatorias de enseñanza en los futuros profesores de Educación Física 
653 |a Formación de profesores 
653 |a Educación Física 
653 |a Enseñanza 
653 |a Enfoque emancipador 
653 |a Construcción de conocimiento 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7276/ev.7276.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7276/ev.7276.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (11 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/