El enfoque de la doble vía en la democracia deliberativa
En la siguiente comunicación analizaré ciertos alcances favorables que se advierten en el modelo de democracia deliberativa propuesto por Seyla Benhabib (2006) si se toman en consideración ciertas críticas que suelen acusarse a modelos deliberativos de la democracia. Allí, la filósofa presenta un mo...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7585/ev.7585.pdf http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Busdygan, Daniel |u Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Universidad Nacional de La Plata, Instituto de investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP- IDIHCS) | ||
245 | 1 | 0 | |a El enfoque de la doble vía en la democracia deliberativa |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En la siguiente comunicación analizaré ciertos alcances favorables que se advierten en el modelo de democracia deliberativa propuesto por Seyla Benhabib (2006) si se toman en consideración ciertas críticas que suelen acusarse a modelos deliberativos de la democracia. Allí, la filósofa presenta un modelo de razón pública que brinda elementos teóricos oportunos para enfrentarnos a discusiones ríspidas que suelen conducir a los diversos sectores de la sociedad a callejones sin salida. Veremos cómo particularmente estos elementos pueden pensarse a propósito del caso de la investigación en embriones humanos. Al hacernos la pregunta rawlsiana acerca de cómo es posible que convivan cooperativamente ciudadanos con distintas doctrinas comprehensivas, entendemos necesario emprender la empresa que busque un modelo deliberativo en el que se establezca algún "rango de razonabilidad" sobre las demandas y el tipo de razones al que pueden apelar las cosmovisiones antagónicas que se involucran en la discusión | |
653 | |a Democracia deliberativa | ||
653 | |a Razones | ||
653 | |a Embriones | ||
653 | |a Seyla Benhabib | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7585/ev.7585.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7585/ev.7585.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Investigación en Filosofía (10 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |