El enfoque de la doble vía en la democracia deliberativa

En la siguiente comunicación analizaré ciertos alcances favorables que se advierten en el modelo de democracia deliberativa propuesto por Seyla Benhabib (2006) si se toman en consideración ciertas críticas que suelen acusarse a modelos deliberativos de la democracia. Allí, la filósofa presenta un mo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Busdygan, Daniel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7585/ev.7585.pdf
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02239naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO07328
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Busdygan, Daniel  |u Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Universidad Nacional de La Plata, Instituto de investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP- IDIHCS) 
245 1 0 |a El enfoque de la doble vía en la democracia deliberativa 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En la siguiente comunicación analizaré ciertos alcances favorables que se advierten en el modelo de democracia deliberativa propuesto por Seyla Benhabib (2006) si se toman en consideración ciertas críticas que suelen acusarse a modelos deliberativos de la democracia. Allí, la filósofa presenta un modelo de razón pública que brinda elementos teóricos oportunos para enfrentarnos a discusiones ríspidas que suelen conducir a los diversos sectores de la sociedad a callejones sin salida. Veremos cómo particularmente estos elementos pueden pensarse a propósito del caso de la investigación en embriones humanos. Al hacernos la pregunta rawlsiana acerca de cómo es posible que convivan cooperativamente ciudadanos con distintas doctrinas comprehensivas, entendemos necesario emprender la empresa que busque un modelo deliberativo en el que se establezca algún "rango de razonabilidad" sobre las demandas y el tipo de razones al que pueden apelar las cosmovisiones antagónicas que se involucran en la discusión 
653 |a Democracia deliberativa 
653 |a Razones 
653 |a Embriones 
653 |a Seyla Benhabib 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7585/ev.7585.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7585/ev.7585.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Investigación en Filosofía (10 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/