La Educación Física en la escuela primaria y secundaria
Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria,...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7956/ev.7956.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/8o-ca-y-3o-la-efyc/publicaciones/actas-del-congreso |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Quiroga, Bernardo | ||
245 | 1 | 0 | |a La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 3er Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
520 | 3 | |a Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan. A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones. Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar | |
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773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (8 : 2009 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2009 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |