Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación

Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Ge...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Melo, Andrés David
Otros Autores: Flórez Molina, Jhon
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Gen
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8087/ev.8087.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02299naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO07829
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a García Melo, Andrés David 
700 |a Flórez Molina, Jhon 
245 1 0 |a Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se presenta aquí un artículo que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación sobre Conocimiento didáctico del Contenido (CDC) durante la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen la docente en formación en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar a ser más aplicable y fácil de entender 
653 |a Conocimiento 
653 |a Formación 
653 |a Gen 
653 |a Contenido 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8087/ev.8087.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8087/ev.8087.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/