Análisis de la inclusión educativa de un alumno ciego a las clases de química de la universidad
El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego a las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica de la Universidad Nacional del Sur. Esta materia se cursa en el primer cuatrimestre del primer año de la carrera Lice...
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8130/ev.8130.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02761naa a2200217 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO07872 | ||
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100 | |a Pérez Addassus, Belén |u Universidad Nacional del Sur | ||
700 | |a Hernández, Sandra Analía |u Gabinete de Didáctica de la Química, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur; Instituto de Química del Sur (INQUISUR/CONICET-UNS) | ||
245 | 1 | 0 | |a Análisis de la inclusión educativa de un alumno ciego a las clases de química de la universidad |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego a las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica de la Universidad Nacional del Sur. Esta materia se cursa en el primer cuatrimestre del primer año de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realiza una alumna avanzada del Profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego. Se presentan los resultados de la experiencia desde el punto de vista de los actores que participaron de la propuesta (docentes y alumno) quienes fueron entrevistados al finalizar el cuatrimestre. Entre las contribuciones más destacadas de la labor realizada se pueden mencionar, el aporte positivo que representó para la cátedra y sus docentes el hecho de adaptarse, innovar y aplicar la creatividad en el desarrollo de metodologías y materiales accesibles al alumno ciego. Cabe destacar que el resto de los estudiantes que cursaron la materia también se beneficiaron por los recursos didácticos incorporados en la asignatura | |
653 | |a Inclusión educativa en clases de química | ||
653 | |a Discapacidad visual | ||
653 | |a Accesibilidad en la educación superior | ||
653 | |a Articulación universidad escuela secundaria | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8130/ev.8130.pdf |
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952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8130/ev.8130.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |