Científicos argentinos, un proyecto didáctico que rescata la ciencia nacional
En la enseñanza de las ciencias los desafíos y problemas de investigación se han diversificado notablemente, así como los proyectos y recursos que podemos utilizar para promover una cultura científica en los estudiantes. En este programa hemos revalorizado la figura de científicos argentinos ausente...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8154/ev.8154.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02424naa a2200241 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO07896 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Sica, Fernando |u Escuela Nacional E. Sabato, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ISFDyT n° 10, Buenos Aires | ||
700 | |a Michelena, Daniela |u ISFDyT n° 10, Buenos Aires | ||
700 | |a Valin, Florencia |u ISFDyT n° 10, Buenos Aires | ||
700 | |a Schmidt, Daniela |u ISFDyT n° 10, Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a Científicos argentinos, un proyecto didáctico que rescata la ciencia nacional |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En la enseñanza de las ciencias los desafíos y problemas de investigación se han diversificado notablemente, así como los proyectos y recursos que podemos utilizar para promover una cultura científica en los estudiantes. En este programa hemos revalorizado la figura de científicos argentinos ausentes en la currícula y el conocimiento popular, a través de la elaboración de infografías que rescatan aspectos biográficos, visuales y valorativos de los mismos. Introduciendo en las propuestas pedagógicas a los protagonistas de la ciencia nacional no solo logramos el conocimiento de lo nuestro, sino una aproximación a la actividad científica real, sujeta a conflictos, intereses y controversias, sensibles a las características de cada época y a las condiciones personales de sus actores. La siguiente fase en desarrollo implica la comunicación entre pares de los aprendizajes obtenidos, en dispositivos didácticos guiados | |
653 | |a Cultura científica | ||
653 | |a Infografías | ||
653 | |a Comunicación | ||
653 | |a Científicos | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8154/ev.8154.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8154/ev.8154.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |