Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad

En la sociedad contemporánea, es imperativo que las instituciones universitarias se comprometan con la formación de competencias para gestionar la producción del conocimiento científico, tecnológico y la generación de la innovación. Procesos derivados de la investigación y la aplicación de los saber...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urrego Tobón, Angela
Otros Autores: Palacio Sierra, Marta Cecilia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8245/ev.8245.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/iv-elmecs/actas-2014
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02667naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO07986
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Urrego Tobón, Angela  |u Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; Grupo de Investigación Comaefi 
700 |a Palacio Sierra, Marta Cecilia  |u Instituto Tecnológico Metropolitano; Grupo de investigación CTS+I 
245 1 0 |a Hacia una formación investigativa trascendente en la Universidad 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En la sociedad contemporánea, es imperativo que las instituciones universitarias se comprometan con la formación de competencias para gestionar la producción del conocimiento científico, tecnológico y la generación de la innovación. Procesos derivados de la investigación y la aplicación de los saberes para atender a las necesidades del contexto social, productivo y académico. Por ello, se hace necesario el aporte de una formación profesional de calidad, promotora de nuevos estilos de enseñanza y aprendizaje, que contribuyan al desarrollo de capacidades y habilidades básicas en los estudiantes para la resolución de problemas en contextos específicos; en el marco de una sociedad que valora la formación del talento humano con pertinencia, como la estrategia básica para trascender en términos de formación efectiva y eficiente de educadores, que sean agentes transformadores y propicien una enseñanza y aprendizaje en contexto, para el entendimiento de problemáticas y la generación de soluciones concretas para la construcción de la sociedad mejor 
653 |a Formación Investigativa 
653 |a Calidad de la Educación 
653 |a Educación Trascendente 
653 |a Sociedad del Conocimiento 
653 |a Apropiación Social del Conocimiento 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8245/ev.8245.pdf 
856 4 1 |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/iv-elmecs/actas-2014 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8245/ev.8245.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (4 : 2014 : Heredia (Costa Rica))  |t La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2014 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/