Cultura democrática y perfiles de ciudadanía

El documento hace parte de la investigación Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas, aborda de manera general la educación para la ciudadanía desde unos patrones de formación hacia una cultura democrática, espacios de participación activa y la vida cotidiana, ejes tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Arbeláez, Olga Lucía
Otros Autores: Salazar Andica, Martha Lucía
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8432/ev.8432.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El documento hace parte de la investigación Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas, aborda de manera general la educación para la ciudadanía desde unos patrones de formación hacia una cultura democrática, espacios de participación activa y la vida cotidiana, ejes transversales que producen elaboraciones, preguntas y argumentaciones. Esta educación permite señalar de qué manera la educabilidad del ser humano implica una apertura hacia los diferentes conocimientos de la ciencia, la tecnología, la ética, la estética y demás disciplinas sobre el ser humano. En estos acercamientos, los argumentos que se exponen ubican al sujeto en la vida cotidiana, donde intenta posicionarse ontológicamente en un espacio histórico, social y cultural; de ahí que la ciudadanía implica aprendizajes que atraviesan el universo de lo cotidiano, la comunidad y las instituciones